Hospital Francés Prueba Robots para la Asistencia a Mayores de Edad #ESCAT #Uninter #Tecnología

¿Cómo este hospital Francés prueba robots para la asistencia a mayores de edad? La “Assistance Publique Hôpitaux” de Paris en Francia acogió recientemente un conjunto de robots de “asistencia social” para ayudar a aligerar la carga de trabajo de su personal humano.

Un hospital parisino ha acogido un lote de robots de “asistencia social” como parte de un nuevo y fascinante estudio. Desarrollados por un equipo escocés de inteligencia artificial (IA) de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, los robots sanitarios realizaban tareas rutinarias.

Interactuaron con pacientes ancianos en la Assistance Publique Hôpitaux de Paris.

Los robots formaron parte de la prueba del Robotario Nacional de Robots de Asistencia Social en Atención Médica Gerontológica (SPRING) de la Universidad Heriot-Watt.

Experimentos

Estos fueron posibles gracias a grandes avances tecnológicos en modelos de lenguaje que permiten a los robots mantener conversaciones naturales y fluidas.

Los resultados indican que los robots pueden participar en interacciones sociales saludando a los pacientes, respondiendo preguntas y dando instrucciones, lo que ayuda a aligerar la carga de trabajo del personal humano.

Además, pueden comprender simultáneamente conversaciones entre varios participantes, siguiendo el diálogo entre varios individuos.

Los robots realizaron tareas sencillas

Durante la prueba, los robots realizaron tareas simples y repetitivas, lo que ayudó a reducir el contacto físico entre médicos y pacientes.

Los primeros comentarios del ensayo sugieren que el uso de robots de asistencia social puede reducir el riesgo de transmisión de infecciones y al mismo tiempo aumentar la productividad de enfermeras y médicos.

Los ensayos de París han proporcionado información valiosa sobre cómo esta tecnología emergente puede mejorar la prestación de atención y la seguridad.

Al tiempo que promueve innovaciones en visión por computadora, procesamiento de audio e interacción entre humanos y robots, que tienen potencial para aplicaciones globales.

Fuente: Vietnam.vm

Ingeniería en Mecatrónica