Taller de Diseño Industrial I (Cerámica) #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

ESCAT

En el Taller de Diseño Industrial I (Cerámica), los estudiantes de Diseño Industrial aprenden a diseñar y producir objetos de cerámica con diferentes técnicas y materiales.

Como parte de su evaluación ordinaria, los alumnos tuvieron que elaborar moldes para crear piezas de cerámica originales y funcionales, aplicando los principios del diseño industrial.

La cerámica es un material versátil y resistente que se utiliza en diversos campos del diseño industrial. Se puede moldear en formas complejas y variadas, y se puede decorar con esmaltes, pinturas o impresiones. Además, es un material ecológico y reciclable que contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Algunos usos de la cerámica son:

  • Vajillas y utensilios de cocina: la cerámica es un material apto para el contacto con los alimentos, ya que no altera su sabor ni su calidad. También es resistente al calor, al desgaste y a los golpes, lo que la hace ideal para el uso diario.
  • Objetos decorativos y artísticos: la cerámica permite expresar la creatividad y la personalidad de los diseñadores, que pueden moldearla y pintarla de diversas formas. La cerámica también tiene un valor cultural y artesanal, ya que refleja las tradiciones y las técnicas de cada región.

Los estudiantes del curso tuvieron la oportunidad de visitar un taller de cerámica en Tlayacapan, Morelos, donde pudieron conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de piezas de este material. Esta visita les permitió aprender y reflexionar sobre las distintas etapas que implica la creación de un objeto de cerámica, desde la selección de la arcilla hasta el acabado final. Esta experiencia les servirá para aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su proyecto final.

Algunos de los proyectos realizados por estudiantes:

Fuente: Profesor por asignatura

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *