¿Programas de estudio flexibles en la actualidad? #Noticias #DIDPE

Los programas de estudios flexibles son fruto de la innovación educativa y el éxito de la flexibilización se refleja en estudiantes y profesionales mejor preparados.

Programas

La educación online es el acontecimiento más disruptivo que ha ocurrido en el contexto educativo de los últimos años y que ha ido creciendo y ganando relevancia.

La educación modular es la solución para que las universidades mantengan su liderazgo y se adapten al cambio de la educación de una forma eficaz.

Solo hay que pensar en la poca relevancia que se da a las herramientas más útiles para los estudiantes y de gran potencial para las instituciones educativas.

El aprendizaje colaborativo y activo son las opciones que mejor funcionan en la actualidad y por las que optan las organizaciones flexibles de estudio.
Ofreciendo los recursos y herramientas más convenientes para este aprendizaje, en cierto modo, personalizado.

¿A qué se debe el éxito de los estudios flexibles?

1. Accesibilidad

Haber conseguido ampliar el acceso a formación de calidad y a adquirir competencias demandadas en el mercado laboral.

2. El estudiante es el protagonista

Empoderar al estudiante para que la formación se adapte a sus necesidades y a su situación.

3. Diversidad en la Universidad

Consolidar la formación continua, ampliando y diversificando la comunidad universitaria.

4. Que la educación se parezca más al mundo laboral

Que la educación sea igual de flexible que las nuevas formas y metodologías de trabajo.

5. Mayor oportunidad de trabajo

Permitir que las universidades reaccionen de forma más rápida y eficaz ante las nuevas demandas del mercado laboral.

Su mayor ventaja de los programas es poder combinar clases presenciales con la formación online, reconociendo así todos los créditos.
Estas son las metas de las organizaciones flexibles de estudio por las que están apostando todas las universidades a utilizarlas.

Programas

Fuente: Universia