Proyecto King Led de Ingenierías Uninter #ESCAT

Proyecto King Led se basa en la construcción de un prototipo en el cual se pueden detectar y evadir obstáculos por medio de sensores ultrasónicos con asistencia programada en Arduino.

Conoce mas sobre el Proyecto King Led

Proyecto King Led su función es apoyar a la búsqueda de personas damnificadas ante un desastre natural y eficientizar los procesos de búsqueda.

¿Que es un Led? Constituye un tipo especial de semiconductor cuya característica principal es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip. Desde el punto de vista físico un LED común se presenta como un bulbo miniaturizado, carente de filamento o de cualquier otro tipo de elemento o material peligroso, con la ventaja sobre otras tecnologías que no contamina el medio ambiente.

El proyecto King LED, está basado en la ausencia de robots para la búsqueda de personas, ya que muchos voluntarios no capacitados arriesgan su vida.

Implementar la robótica dentro de los problemas ocasionados por fenómenos naturales optimizaría el tiempo de inspección y de rescate.

King Led

Después de un terremoto al realizar la inspección previas al rescate, se necesitan evaluar las estructuras para no poner en peligro a mas personas.

Una placa Arduino se está usando en conjunto con un sensor ultrasónico para la fabricación de un robot prototipo que apoye con las tareas de inspección y rescate.

El robot detecta un objeto a una distancia menor o igual a 10 cm, tiene la capacidad de girar a la izquierda, derecha y retroceder. La evasión y el giro dependerán de la condición del piso y de las llantas.

King LED es un prototipo que posteriormente con mejoras en estructura y teniendo en cuenta el terreno en el que vas a ser utilizado cumplirá con su propósito

  • Integrantes:
  • Lagunas Ponce Gian Carlo
  • Garibay Vázquez Tammy Gilbrana

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

This image has an empty alt attribute; its file name is 4-1024x154.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *