Se estableció un nuevo récord mundial de drones en Disneyland Paris con la exhibición aérea más grande de diferentes personajes emblemáticos.
El espectáculo de luces con drones presentaba una cabeza de Mickey Mouse compuesta por 1.571 drones. Contó con el apoyo del proveedor de tecnología para espectáculos de drones Dronisos.
Los parques de Disney son famosos por su entretenimiento único, particularmente espectáculos nocturnos con impresionantes efectos visuales y especiales.
En celebración al Día de la Bastilla
Siguiendo con el mismo espíritu, Disneyland París organizó un espectáculo nocturno poco común.
Celebraron el Día de la Bastilla con un espectáculo de drones que batió récords y en el que se presentó la exhibición aérea más grande de un personaje ficticio formado por drones. Se utilizaron 1.571 drones para crear la cabeza de Mickey Mouse, lo que les valió el prestigioso título de Guinness World Records.
Además, el programa de 12 minutos destacó historias de Disney de inspiración francesa. Mostraron la cultura francesa como la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, así como escenas de películas de Disney y Pixar, como “La Bella y la Bestia”, “El jorobado de Notre Dame”, “La Bella Durmiente”, “Los Aristogatos”. y “Ratatouille”.
Matthieu Robin, líder creativo de entretenimiento de Disneyland París, comentó: “Es un testimonio de la creatividad, la innovación y el arduo trabajo de todo nuestro equipo. Este logro subraya nuestro compromiso de brindar experiencias inolvidables a nuestros huéspedes”.
Después de los fuegos artificiales del Día de la Bastilla, Disneyland París continúa entreteniendo a los visitantes con el Disney Electrical Sky Parade, presentado por primera vez en enero de 2024.
El desfile presenta más de 500 drones sincronizados con láseres, proyecciones de video, luces y fuentes, con el telón de fondo de La Dormición. Castillo de la Belleza.
Aparte de esto, en el cielo nocturno se exhiben carrozas que representan íconos queridos del Main Street Electrical Parade, como Mickey Mouse y el tren de sus amigos, Elliott el dragón de “Pete’s Dragon” y el carruaje de Cenicienta.
Drones para el mejoramiento
La mayoría de los parques de entretenimiento han utilizado drones para crear una atmósfera mágica. Utilizan principalmente drones durante los espectáculos nocturnos y desfiles para atraer cada vez a más visitantes.
Una de las características únicas de los drones es que están equipados con luces LED, que ayudan a crear diversas formas, imágenes y animaciones en el cielo.
Las agencias de entretenimiento han estado aprovechando la tecnología de drones para darle a los personajes especiales un molde específico, preparar escenas únicas y escribir mensajes en el aire, para dejar a los invitados con una experiencia impresionante.
Además del entretenimiento, los drones también pueden ayudar en aplicaciones prácticas como mantenimiento y seguridad. Los drones pueden proporcionar capacidades de inspección y vigilancia aérea, garantizando operaciones seguras en los parques y monitoreando eficientemente grandes áreas.
La adopción de drones por parte de Disneyland significa su utilización de tecnología de vanguardia tanto para el entretenimiento como para la seguridad.
En el futuro, Disneyland planea ser más innovador con la tecnología de drones. Podrían incluir desarrollos como enjambres de drones que podrían ayudar a crear exhibiciones más complejas y dinámicas y mejorar el futuro de la narración.
Fuente: ABC
Ingeniería en Mecánica Industrial
Más noticias sobre Mecánica Industrial