Red5G llegará a las capitales vascas #NoticiasESCAT

logo escat

El servicio de red5G estará incluido sin costo adicional en todos los nuevos planes de contratos lanzados por Vodafone el pasado mes de abril, que ya cuentan con 200.000 líneas y 140.000 clientes.

Red5G

Vodafone lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en las capitales vascas, y contará con Huawei y Ericsson como suministradores de red y con dispositivos de Samsung, LG y Xiaomi compatibles con la nueva tecnología móvil.

Así, en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona se alcanzará inicialmente una cobertura de aproximadamente el 50 %.

De esta manera, el Estado español se convierte en el primer país en el que el grupo Vodafone lanza su red5G, ya que también se ha anunciado la puesta en marcha de la nueva tecnología móvil el 17 de junio en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. Así, la operadora ha señalado que habrá red5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, donde la operadora se adjudicó 90 Mhz en la subasta de espectro realizada el pasado mes de junio. La velocidad de la red es de hasta 1 Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por diez las velocidades red5G

El servicio de red5G estará incluido sin coste adicional en todos los nuevos planes de contratos lanzados por la operadora el pasado mes de abril, que ya cuentan con 200.000 líneas y 140.000 clientes, pero no para los clientes de las tarifas anteriores, a los que se invitará a migrar a las nuevas para que puedan disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología móvil.

En este sentido, la operadora remarca que los clientes que tengan contratadas las tarifas Vodafone Ilimitada Total (49,99 euros al mes) y Vodafone One Ilimitada Total (109,99 euros al mes) serán los que puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el 5G: capacidad ilimitada de datos, baja latencia y máxima velocidad.

Terminales y Servicios de red5G

En esta línea, la operadora ha empezado a vender este lunes también los primeros smartphones 5G en su catálogo de terminales. En concreto, Vodafone podrá inicialmente a disposición de sus clientes tres dispositivos, el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Mi Mix 3 5G de Xiaomi, aunque su intención es próximamente incorporar nuevos dispositivos.

Fuente: eitb.eus

Más noticias sobre tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *