Reinvención de la Animación con The Spa Studios #EAPD #Post Producción #Digital

Reinvención en la animación de KLAUS
Reinvención en la animación de KLAUS

The SPA Studios es un estudio establecido en España, fundado por el reconocido Sergio Pablos y donde en su largometraje: Klaus, nos gusta decir que tuvo una reinvención en la animación.

Aproximadamente unos 5 años Sergio decidió comenzar un proyecto animado en 2D haciendo uso del talento de su estudio y fue entonces que nació la idea de Klaus: un largometraje animado como ningún otro, que regresaría a la técnica utilizada por un Disney de antaño pero donde se buscaba llevarlo a un paso más adelante con un estilo visual nunca antes visto.

Reinvención en la animación de KLAUS
Reinvención en la animación de KLAUS

Klaus tuvo que crear un departamento especializado para “lighting” para la producción del proyecto. Aquí mostramos uno de los primeros tests de producción realizados para Klaus, haciendo uso de los diferentes pasos que son Rough, Clean Up,  Ink & Paint, e iluminación en sus diferentes ambientes.

Así es, cada frame de esta película es una ilustración con horas de inversión por sí misma lo que hace que Klaus sea un punto y aparte.

Cada personaje lleva capas de oclusión, rebote de luz, dispersión de luz que en 3D se calculan utilizando algoritmos, la diferencia es, aquí se calcularon por la mente y el conocimiento de cada artista.

Reinvención en la animación de KLAUS

“Si viviésemos en un mundo donde no existiera el 3D, ¿Cómo se vería la animación tradicional ahora en día?”; y la respuesta a esa pregunta es una: Klaus.

Fuente: Industria Animación

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *