Tartarus: creatividad confinada #LADD #Animación #ESCAT #Diseño

ESCAT

Tartarus es un proyecto de Clubcamping, este estudio de animación realizó un proyecto propio en pleno confinamiento. La pandemia y la parálisis total de proyectos fue el motor generador de un proyecto totalmente intimista en que experimentaron un proceso creativo diferente.

Tartarus

La mitología de tartarus

La diosa Tartarus. El abismo deambulante. La fuerza de conquista y destrucción. Lo que desee, será tomado. Porque de todo se considera dueña, y todo desprecia. Sus sirvientes —titanes— deben imponer la voluntad ilimitada de esta deidad, sin culpa ni vergüenza. Sin desafiarla. Ha sido como esta era tras era, desde el principio de los tiempos. Hasta ahora, cuando las lágrimas primordiales anuncian el fin del Eterno.

Tartarus

Sugerente historia con un potencial de animación y creatividad interesante. Partiendo de esta profunda historia mitológica, y después de hablar con el estudio sobre el proyecto, a continuación, pasamos a mostrar lo que Clubcamping cuentan del proceso creativo.

Impulso creativo

Todo comenzó con una imperiosa necesidad de dejar que nuestra energía creativa tomara forma. Estábamos buscando un proyecto que pudiera desafiar nuestras habilidades y comprensión de nuestro propio oficio en ese momento. Había tantas cosas que queríamos probar, tanto técnicas como creativas que simplemente no podíamos concentrarnos. A veces se sentía abrumador.

Después de un par de días, tuvimos un concepto aproximado que parecía funcionar. Era un simple identificador que nos sirvió como vehículo para algunas ideas visuales y de animación.

Tartarus

No estábamos enamorados de lo que se nos ocurrió, pero sentimos que teníamos que seguir adelante y aprender a lo largo del camino. Sabíamos que al final tendríamos una gran pieza. Entonces Juan Barabani, director de arte e ilustrador, se subió a bordo trayendo su visión fresca, su profundo amor por el arte y espíritu colaborativo, y las cosas comenzaron a ponerse locas.

Cosas en movimiento


1- Economizar. Animar a la velocidad de fotogramas más baja posible para obligarnos a dibujar con cuidado cada pose y establecer la exposición correcta de cada keyframe para que la actuación se viera fluida.
2- Ser creativo con las ideas de animación, pero no irnos más allá del tono sugerido e inspirado por losstyleframes.

Algunos de nuestros amigos más queridos y talentosos se unieron para animar algunas tomas, les dimos unas pocas directrices, simplemente les dejamos hacer lo suyo. Y la rompieron. Algunos malditos atrevidos incluso animaron de a 6s. ¡los nervios!

La vieja forma, dibujar a mano, era la única manera de lograrlo.

Tartarus

Conclusión del proyecto “Tartarus”

Después de la destreza con la que abordaron este proyecto, Clubcmaping consiguió transformar la incertidumbre en energía creadora. De la inmovilidad de la situación de pandemia, consiguieron una de sus mejores animaciones a nivel creativo. Es por ello que gracias a este proyecto podemos tomar nota. La creatividad es el mejor impulso para sobrepasar los problemas que se nos plantean en nuestro día a día.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *