Renovar los básicos de la casa en verano #NoticiasESCAT


Sin duda el verano es por excelencia renovar los básicos de la casa: las puertas de las habitaciones, los suelos y alguna que otra pared…

Está claro que el verano es para huir de nuestra vida cotidiana, escapar de la ciudad y desconectar a lo grande. Pero sin descuidar nuestro hogar y sus interiores. Sin duda es la estación por excelencia para renovar los básicos de casa: las puertas de las habitaciones, los suelos y alguna que otra pared.

En plena época festival apetece mucho más emprender pequeños proyectos decorativos, hacer realidad esas ideas en mente desde el pasado invierno. Estamos cargados de energía y el hecho de tener más horas de luz favorece aprovechar mejor el día para actualizar nuestros espacios domésticos.

Renovar los básicos de la casa en verano
Renovar los básicos de la casa en verano

Por muy entusiasmados que estemos ante la idea de renovar algunos básico de casa, no es cuestión de pasar toda la temporada de verano sumergidos en una reforma agotadora e interminable.

El plan decorativo es bastante más apetecible y no implicará renunciar a descansar en estos meses de calor y altas temperaturas.

Renovar los básicos de la casa en verano
Renovar los básicos de la casa en verano

El objetivo es sustituir los básicos de casa, aquello que es realmente imprescindible en tus espacios y sin embargo apenas has prestado atención desde hace tiempo.

Siempre surgen urgencias, averías y contratiempos domésticos que atender antes que pararse a pensar si necesitan un cambio o no. Pues bien, ha llegado su momento, la hora de buscar un look diferente para ellos.

Suelos

Los suelos de las estancias más vividas, como el salón, el baño y la cocina, suelen ocupar un lugar preferente. Y a continuación los de nuestras zonas de descanso, desde el dormitorio principal a los cuartos infantiles y las habitaciones juveniles.

A diario soportan un desgaste considerable porque pisamos continuamente sobre ellos, de manera que vendrá muy bien sustituirlos. Su vida útil ha caducado y nos está esperando una tentadora oferta de nuevos revestimientos para suelos.

Muestras de suelo vinilo y laminado
Muestras de suelo vinilo y laminado

Laminados, vinílicos o incluso de madera si eres un enamorado de este rey de la decoración. Son tres candidatos excelentes para actualizar estos básicos de casa. Con cualquiera de ellos podrás estar tranquilo de tener bajo tus pies un soporte firme, resistente y muy agradable para caminar sobre su superficie.

Suelos vinílicos o laminados
Suelos vinílicos o laminados

Es cuestión de escoger el más apropiado a tus necesidades y modo de vida. Por ejemplo, los laminados son una gran elección si buscas una solución fácil de instalar, económica y de lo más actual estéticamente. Te encantará su carta de colores y acabados, tan amplia que es casi imposible no dar con un favorito, o varios. Seguro que encuentras el modelo que le va como un guante a tus ambientes.

Paredes

Una vez cambiados los suelos del noventa por ciento de la vivienda, hay otros básicos de casa que pueden mejorar notablemente con solo prestarles algo más de atención. Hablo de las paredes, de darlas un giro de 180 grados y decir adiós a su aspecto aburrido y seguramente desangelado.

Cada vez son más las soluciones que puedes elegir para que aporten mucho más a la decoración de tus espacios. Sea el que sea: el recibidor, los pasillos, las zonas de paso…. Y por supuesto todas las habitaciones.

Renovar los básicos de la casa en verano: paredes
Renovar los básicos de la casa en verano: paredes

Los revestimientos especiales para crear frisos son todo un hallazgo, ideales para añadir dinamismo, color, personalidad.… En definitiva convertir cualquier pared en una superficie más viva e infinitamente más bonita. Sin olvidar ventajas técnicas importantes, como destacar su aislamiento térmico y acústico.

Y también su capacidad para disimular esos desperfectos tan incómodos estéticamente. ¿Te apuntas a ellos para dar un giro a estos básicos de casa? Haz un friso súper moderno de diseño geométrico para el tabique principal de tu pequeña entrada y serás la envidia de tus amigos.

Puertas de interior

Después de haber realizado con éxito todos estos cambios en los básicos de casa esenciales es posible que tengas la autoestima por las nubes. Que estés lanzado a seguir adelante con actualizar otros elementos de tus interiores.

Renovar los básicos de la casa en verano: puertas de interior
Renovar los básicos de la casa en verano: puertas de interior

Hablo de las puertas de paso, fundamentales para reflejar cuál es tu estilo decorativo preferido. Ellas son una valiosa tarjeta de presentación de cómo serán tus ambientes, así que merece mucho la pena esmerarse en sustituirlas, aunque requieran una mayor inversión.

Selecciona esos modelos que encajan a la perfección en tu manera de entender la decoración y el espacio. Abatibles, correderas, de madera, ciegas o con cristales. ¡Tu mandas en estos otros básicos de casa!

Fuente: Decoración2

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *