Retoque digital: alumnos trabajan en equipo para realizar video #CompartiendoESCAT

Para la materia Retoque Digital a los alumnos se les pidió realizar un video en equipo para su evaluación, poniendo en práctica lo aprendido.

¿Qué es el retoque digital?

El retoque digital o retoque fotográfico no es más que una técnica o un proceso con el que podemos cambiar el aspecto de una fotografía. Tenemos dos opciones: hacerlo de manera radical y pasar, por ejemplo, de una fotografía neutra y realista a una imagen que se salga completamente de la realidad con un ambiente completamente diferente, o, por el contrario, utilizar estar técnica simplemente para dar una mayor calidad o limpieza a la fotografía, sin excedernos y pasar el límite de la edición.

retoque digital

Es importante comprender dónde está el límite y tener claro en todo momento qué es lo que queremos hacer. Si queremos una fotografía llena de ilusión y que cambie por completo el ambiente, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por el contrario, si simplemente queremos dar profundidad al maquillaje, corregir una pequeña imperfección o arreglar el peinado del modelo no debemos cruzar nunca el límite, para dejar la imagen lo más natural posible y que el contenido de esta no cambie de manera radical al compararlo con el original.

Evalución video

Los alumnos debieron cumplir con los siguientes requisitos para cumplir con su evalución:

retoque digital

A continuación un poco de los proyectos de nuestros alumnos:

Ingeniería en Sistemas Computacionales