Retos de la ingeniería industrial en el mundo tecnológico #IISCA #Uninter

RETOS

Retos para los ingenieros del futuro en el mundo empresarial actual coloca a las empresas ante una posición de competencia constante.

• Los ingenieros del futuro deberán tener cada vez más conocimientos sobre tecnología y el impacto ambiental de sus acciones.
  • Estudiantes con interés en formarse como ingenieros deben conocer las perspectivas de futuro para esta especialidad.
  • Estos profesionales pueden aspirar a puestos que van más allá de su trabajo como ingenieros.

El mundo empresarial actual coloca a las empresas ante una posición de competencia constante.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

Los ingenieros industriales poseen la formación necesaria para identificar oportunidades y necesidades de todo tipo de empresas, y desarrollar las soluciones para alcanzarlas.

Este proceso debe realizarse buscando la innovación, pero al mismo tiempo, con conciencia sobre el impacto ambiental de cada una de sus acciones.

En esencia, la ingeniería industrial se define como la especialidad de la ingeniería que trabaja en la optimización de todo tipo de recursos, para una toma de decisiones efectiva.

La competitividad de las empresas en la era digital lleva a que estas busquen incrementar sus ganancias sin invertir más dinero.

Los ingenieros industriales del futuro afrontarán grandes retos al buscar soluciones económicas y rentables para mejorar la productividad de las compañías.

Para concretar esta realidad, dichos profesionales pueden optar por nuevos puestos o cargos, entre los que destacan:

1.- Asistente de gerencia.

2.- Coaching de productividad.

3.- Asistente de logística.

En conclusión, el gran desafío para quienes se formen en esta área será el de interpretar los datos obtenidos de la observación de los procesos de cada empresa.

Sin embargo, de cara al futuro lo más importante para estos profesionales será mejorar su habilidad de toma de decisiones, y desarrollar su pensamiento crítico.

Fuente: Universia

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad