Robots colaborativos es el modo de trabajar en la era de la Industria 5.0 no solo atiende al avance en el grado de automatización de la sociedad.
La integración de otras innovaciones que dotan a las máquinas como los cobots de una inteligencia similar a la humana.
Robots Colaborativos y la revolución colaborativa en las fábricas del futuro
El modo de trabajar en la era de la Industria 5.0 no solo atiende al avance en el grado de automatización de la sociedad.
También a la integración de otras innovaciones que dotan a las máquinas como los cobots de una inteligencia similar a la humana.

El uso de la robótica en la industria ya es algo a lo que estamos acostumbrados, pero ahora son nuevas tecnologías como Internet of Things, Big Data o la Inteligencia Artificial.
Las que hacen posible una nueva era de colaboración entre tecnología y personas con unas habilidades más igualadas.
Colaboración entre tecnologías y personas
Aunque parezca que hablar de automatización y robótica pone toda la atención en la tecnología y la semejanza de las máquinas al cerebro humano.
Esta nueva revolución industrial persigue poner las personas en el centro de la producción, y la manera más sencilla de lograrlo es mediante la revolución colaborativa.

Esto da paso a que las personas y la tecnología trabajan de forma conjunta y cada una desenvuelve el rol que más beneficia para alcanzar la eficiencia industrial y la mejora de la cadena de producción.
Aunque se vaya avanzando en el grado de automatización del que disfruta la sociedad y el ámbito industrial, aun son muchos los que miran con desconfianza.
El potencial de los robots
La fabricación personalizada es una de las grandes ventajas competitivas de la Industria 5.0.
Para adaptar su velocidad y rendimiento a las necesidades de la industria, sin que esto afecte a la uniformidad o calidad de la producción.

La eficiencia es otro de los grandes retos en un mundo que agota sus recursos a pasos agigantados, consiguiendo producciones en las que los materiales.

