Sala virtual ¿por qué es importante su uso #UninterVirtual #ESCAT

logo ESCAT
Sala virtual

La sala virtual (LMS) es un software (programa informático), que proporciona la logística necesaria para llevar a cabo la formación on line.

Requiere un entorno de gestión de contenidos de manera que el programa permita, crear, almacenar y publicar contenidos formativos a través de lo que se denomina una herramienta de autor. Pero a partir de ellas se pueden crear verdaderos entornos de enseñanza-virtual. 

Los cambios experimentados en la segunda mitad del siglo XX, especialmente después de la “tercera revolución industrial” en los 70’s, ubica nuestro momento histórico como uno de los más dinámicos y revolucionarios.

La aparición de las nuevas tecnologías de la información (NTICs) nos han brindado expansión, desarrollo, nuevas posibilidades, así como recursos que se encuentran en constante renovación. En ese sentido, la investigación y el intercambio formativo han transformado con el acceso a las bibliografías de datos de tipo cualitativo y cuantitativo.

Importancia de la Sala virtual

En el día de hoy quiero destacar para los profesionales de las ciencias sociales una de esas plataformas: CLACSO. Pertenece al campus virtual de la Red Académica Electrónica. Ha sido pionera en América Latina y el Caribe en el liderazgo de proyectos en el campo de la comunicación e información electrónicas. 

Sala virtual

CLACSO es una alternativa que tiene como propósito facilitar el pleno aprovechamiento de las potencialidades del teletrabajo, por tanto se ha orientado en la tarea de promover el entrenamiento de los investigadores latinoamericanos y caribeños en las nuevas tecnologías, así como en la creciente utilización de las redes electrónicas como instrumentos de vinculación y cooperación internacional.

En conclusión, durante la consolidación de una Sala virtual, requiere una organización o clasificación de la información de manera rigurosa. La investigación y actualización permanente de los contenidos es importante, pero más aún el desarrollo e implementación de metodologías de trabajo y de relación con los usuarios, para lo cual es determinante la creación de protocolos, normas, procedimientos y manuales.

Fuente Colombia Digital

Mas noticias sobre UninterVirtual

logo uninter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.