Sistema de Votaciones Programación I #Uninter #ProyectosESCAT #Programación

Nuestros alumnos realizaron un sistema de votaciones como parte de su evaluación ordinaria en la materia de Programación I.

-Trabajo de la alumna Danyari Zurita Montes de Oca

Programación I es uno de los cursos que nuestros alumnos llevan durante el semestre, a cargo del Mtro.Eduardo Corrales Iturbe quien guió a los alumnos a desarrollar el pensamiento lógico y algoritmos de poca complejidad que utilicen la secuenciación como técnica de descomposición.

Para la evaluación ordinaria de este curso, los estudiantes tuvieron la tarea de desarrollar un programa que imitara el sistema de votaciones de Estados Unidos. Este se llevó a cabo en la plataforma Visual Studio.

Visual Studio, herramienta que usaron los alumnos para desarrollar el sistema

¿Qué es Visual Studio?

Visual Studio incluye compiladores, herramientas de completado de código, diseñadores gráficos y muchas más funciones para mejorar el proceso de desarrollo de software.
Es una herramienta muy útil para los desarrolladores de software, que sin duda ha ayudado a los alumnos a desarrollar sus proyectos y sus habilidades.

Este proyecto fue un trabajo complejo en el que nuestros alumnos tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. Estos son algunos de los temas vistos en clase:

Arrays, Listas, Ciclos, Enums, Diccionarios, Switch, IF, While, Constructores, Herencia, mismos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto.

-Trabajo de la alumna Danyari Zurita Montes de Oca

¿Cómo funciona este sistema?

Esta es la función que debía cumplir el proyecto:

Registrar a dos contendientes, en este caso el partido republicano y el partido demócrata.

Tendrán que ver la manera en que a esos contendientes puedan mostrar y agregar un estado de acuerdo a las puntuaciones establecidas por estado, cuando se vayan acumulando va a ver un momento en que alguien se los ganen al momento de tener 270 puntos para ser exacto. El sistema no te dejará agregar más estados, ya que existe un ganador.

-Trabajo de la alumna Danyari Zurita Montes de Oca

Este fue un proyecto demandante en que los alumnos tuvieron que poner en práctica todo lo que aprendieron y sumarle creatividad y esfuerzo. Sin duda, hicieron un gran trabajo.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales