La empresa británica Solidwool ha creado un nuevo material que combina lana y bioresina, este material se ha empleado para fabricar la silla Welsh Mountain Hembury. que presenta un diseño elegante y sostenible. La lana proviene de ovejas de la región de Gales y la bioresina es de origen vegetal.
El asiento de la silla Welsh Mountain Hembury combina innovación y tradición al utilizar un material compuesto de lana de ovejas de montaña galesas, que le confiere una textura y una resistencia únicas. Este diseño ha sido reconocido como uno de los finalistas de los Dezeen Awards 2023 en la categoría de diseño de muebles por su originalidad y su compromiso con el medio ambiente.
Se crían por su carne en lugar de por su vellón, que es demasiado grueso para hilar en lana para tejer y demasiado difícil de teñir y, posteriormente, a menudo se desecha.
El compuesto resultante tiene como objetivo proporcionar una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los plásticos moldeados por inyección, que se utilizan comúnmente en el diseño de sillas. Gracias a su naturaleza orgánica, cada silla tiene un aspecto jaspeado único que celebra la textura de la lana de montaña galesa, con una composición simple que permite que el material se destaque.
El asiento está soportado por cuatro patas de madera de fresno británico torneadas a mano, que están disponibles en acabados chamuscados oscuros o más claros y aceitados. Una estructura de acero reciclado combina el asiento y las patas en una solución de asiento robusta y con carácter. Además de las sillas Hembury con patas de madera, la marca también ofrece una silla apilable con delgadas patas de metal cromado, así como una serie de mesas auxiliares con tableros de lana maciza. El material también se vende en formatos de hoja que se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones.
Solidwool
Solidwool nació de la idea de crear algo hermoso y crear un diseño sostenible con un vínculo inquebrantable con la naturaleza. Un material compuesto único, Solidwool se fabrica en el Reino Unido con lana británica y bioresina. Piensa en fibra de vidrio, pero con lana.
Los fundadores originales, Justin y Hannah Floyd, querían crear algo que fuera hermoso y tuviera un propósito.
Lana sólida: un material con infinitas oportunidades. Desde 2020, los nuevos custodios Roger Oates Design han apoyado el desarrollo de Solidwool a través de la reingeniería del material, el desarrollo de la producción y el rediseño de la silla Hembury. Así que empezamos a jugar. Darle la vuelta a la forma en la que siempre hemos trabajado con la lana y convertir este subproducto en un diseño creado con conciencia, belleza y alma. El resultado final es lana sólida. Un material compuesto fuerte, hermoso y único. Piensa en fibra de vidrio, pero con lana.