Sprite un producto de Coca-Cola Company trabajo mano a mano para dar un lavado de cara a la marca junto a la agencia Turner Duckworth.
Sprite es líder mundial en la categoría de refrescos sabor lima-limón. Es una de las marcas de The Coca-Cola Company que más factura en todo el mundo y, según aseguran desde la multinacional, es la tercera bebida refrescante que más se vende en más de 190 países.
A pesar de su notable éxito, esta marca tenía un importante problema: no tenía una identidad visual sólida y unificada en todo el mundo. Sprite presentaba diferentes versiones e identidades dependiendo del país en el que lo consumieras. Frente a esto, desde The Coca-Cola Company entendieron que era fundamental cambiar la situación para conservar el legado y asegurar el futuro de la marca.
El trabajo fue encargado a la agencia Turner Duckworth que, junto a los creativos de The Coca-Cola Company, han trabajado para darle la forma visual a un proyecto tan importante como necesario. El resultado ha sido un renovado logotipo y un nuevo diseño de packaging que, según fuentes de Coca-Cola, se empezarán a implantar en Estados Unidos a partir de agosto.
La nueva identidad de Sprite
En este intento por proporcionar una apariencia global y uniforme, los gráficos tienen como objetivo conservar el reconocible tono verde de la marca. Respecto al logo, la forma de estrella que acompañaba al nombre de la marca ya no estará presente. Este icono no desaparece completamente: se mantendrá como detalle visual en diferentes elementos gráficos.
Por su parte, Sprite Zero Azúcar recibe un aspecto más sencillo con una nueva nueva tipografía. Esta variedad de Sprite destacará por un nuevo logotipo negro que ha sido una de las principales novedades de un cambio que coincide con la expansión de Sprite Zero Azúcar en Estados Unidos y China.