Sugerencias para tus cursos en línea #UninterVirtual #ESCAT

Logo ESCAT- Sugerencias

Estudiar una materia en línea facilita los estudios de aquellas personas que no tienen el tiempo para tomar una clase presencial, no obstante, al mismo tiempo es algo complicado de llevar si no sigues estas sugerencias.

Sugerencias

Inicialmente, hay que considerar que el aprendizaje en línea representa una serie de diferencias con respecto a la formación presencial, como por ejemplo:

  • El estudiante va a su propio ritmo
  • Se basa en el concepto de formación en el momento en que se necesita.
  • Es posible combinar diferentes tipos de lenguajes y recursos.
  • En una sola edición se atiende una gran cantidad de alumnos
  • Es interactiva
  • Se puede llevar en cualquier lado
  • Es flexible

Por lo tanto, la práctica de estudiar en línea es cada vez más generalizada en México debido a la flexibilidad de horarios, además de la disponibilidad 24/7 de las plataformas de aprendizaje y la existencia de programas con calidad reconocida.

A fin de cuentas, esto no quiere decir que debas cumplir todo lo que te indiquen las gráficas, sino que lo tomes como apoyo y consideración si es que deseas tomar una materia en línea.

Así que, si ya descubriste que una materia en línea es tu opción ideal, entonces es momento de que sigas unas pequeñas sugerencias para poder pasar tu materia sin complicaciones.

Sugerencias – Automotivación

Si bien pareciera algo simple, también es de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta al tomar una materia en línea.

Así que, cuando decidas abrir tu computadora o dispositivo móvil para retomar tus clases, hazlo de buen humor.

En todo caso, recuerda que decidiste estudiar en línea por gusto y deseos de superarte: no es una obligación. Consecuentemente, es algo que haces por ti y con la intención de tener un futuro mejor.

Sugerencias – Objetivos Realistas

Es importante que logres establecer metas reales para que no te exijas más de lo que puedes dar y no termines sintiendo frustración por no lograr los objetivos establecidos.

Para determinar dichas metas es fundamental considerar tu ritmo de vida y necesidades prioritarias.

Así que debes tomar en cuenta el tiempo que deseas tener durante la semana y también tendrás que fijar un horario exclusivo para estudiar, el punto es que no estés presionado con tu tiempo.

Lugar de Estudio

Seleccionar el sitio donde vas ver tus clases y puedas repasar tus lecciones te ayudará a lograr el objetivo de ser un profesional.

Consecuentemente permitirá que puedas sentirte cómodo mientras realizas tus trabajos, no tendrás ninguna presión y podrás enfocarte totalmente en tu curso.

Por ese motivo, es fundamental que elijas un lugar adecuado y que mantengas este sitio limpio y organizado para que tu desempeño sea el que esperas.

Respalda tus datos

Siempre debes tener a la mano respaldos digitales de cada una de las actividades que realices, porque al hacerlo, te ayudará a estar tranquilo si llegas a tener algún problema con el equipo que uses para tomar tus clases.

Para finalizar, no olvides cuidar tu cuerpo y descansar lo suficiente, alimentarte y mantenerte activo para no tener problemas con tu rutina diaria.

Siguiendo estos consejos, puedes tomar tu materia en línea y disfrutar tu tiempo libre para otras actividades.

Educación a Distancia

Fuente: Aliat ON

Aprendizaje virtual 

Más noticias sobre materias en línea

Logo Universidad- Sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.