¿Arquitectura en tus zapatos? #LDM #DiseñosUninter

La robusta singularidad de los tacones arquitectónicos es capaz de sostener todo el peso estilístico de un atuendo armado sobre su característica grandilocuencia, transformándose en un irremediable punto focal

Estos zapatos ya tienen varias temporadas marcando el paso de las fashion trends con sus formas esculturales, y a juzgar por las colecciones que siguen armando las mecenas del diseño de modas, se trata de un movimiento artístico al que todavía le hace falta mucho camino por andar.

Simon Porte Jacquemus es probablemente el responsable de la tendencia de los tacones arquitectónicos

Aunque en algunas ocasiones cae en la muy tendenciosa categoría de uggly shoes, lo cierto es que estos accesorios se aprecian más por su innovación y su capacidad expresiva que por su potencial preciosista.

Formas geométricas, abstractas o figurativas; texturas que van desde el lustroso metal hasta la aspereza del yute, y dimensiones que desafían las convenciones de los clásicos del calzado. 

El autor de la obra

Simon Porte Jacquemus, creador de la firma Jacquemus, es con frecuencia señalado como el generador de la vuelta del tacón arquitectónico, y con este diseño de su inicial colgando a manera de dije en un marco metálico le pone la firma a una obra que representa uno de los sellos que ha marcado en la moda internacional. 

tacones arquitectónicos

Columna destellante:
Los tacones arquitectónicos se destacan por el carácter de columna facetada de este tacón metalizado a lo Jeff Koons está coronado por tiras mostaza que abrazan el talón y sostienen el empeine con detalles de brillante pedrería.

tacones arquitectónicos


Tacones it, para chicas it:
El característico tacón de base cónica de sus zapatos le da un singular giro al ultra femenino zapato de hebilla

tacones arquitectónicos

Listos para besar tus pasos:
La intérprete del hit I kissed a girl se inspirara en un lápiz labial para diseñar el tacón The Glossy de su colección de zapatos. Así, Katy Perry se asegura de acompañarse del imaginario de unos labios besables que le han acompañado desde el principio.

tacones arquitectónicos

Transcronomía:
Las esferas traslúcidas juegan con la luz que captura los anillos dorados,
en un juego trans-cromático que es, sencillamente, esplendoroso.

tacones arquitectónicos

Fuente: us.hola

Licenciatura en Diseño de Modas Y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas Y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *