Tendencias de decoración de interiores que dominarán el 2020 #Diseños #Uninter


Del salón a la cocina, desde los colores de los muebles y las paredes hasta sus diferentes texturas, todo es susceptible de empaparse de aires nuevos para aportar un toque muy personal, en las tendencias para este 2020.

Tu casa debe ser un reflejo de tu estilo y personalidad, no de las tendencias eco más punteras, así que siéntete libre de adoptar aquellas que más se alineen contigo y tus necesidades y desechar aquellas otras que no encajen para nada en tus parámetros.

Un azul clásico y otros tonos inesperados

El color oficial del año 2020 elegido por Pantone, ‘Classic blue’, es atemporal y duradero, pero elegante en su simplicidad. Piensa en un sofá, una pared que quieras destacar o los muebles inferiores de tu cocina, como algo que quieras que prevalezca sobre el resto de elementos del espacio.

Tendencias: color azul
Tendencias: color azul

Los aparadores de estilo boticario

Aunque estos muebles acristalados son más comunes en el baño, comenzaremos a verlos más en cocinas y salones, con la incorporación del metal y el vidrio. Resultan muy bonitos cuando la luz se filtra a través de los estantes superiores y es una forma fantástica de exhibir objetos cotidianos sin que cojan polvo.

Tendencias: estilo boticario
Tendencias: estilo boticario

Paredes con personalidad

Triunfarán las paredes rotundas, llamativas, que intentan decir mucho, con mezclas de dos, tres o cuatro colores, con texturas, zócalos y molduras en relieve, panelados de madera, mitad pintura y mitad otro material (papel pintado)… Se llevarán todo el protagonismo.

Tendencias: paredes
Tendencias: paredes

Curvas sinuosas

Mira hacia arriba porque las curvas las verás en las lámparas, que vuelven a copar todas las miradas para aportar dinamismo y carácter a los interiores del próximo año.

Tendencias: curvas sinuosas
Tendencias: curvas sinuosas

El ‘Japandi’

Piensa en un estilo que reúna lo mejor del estilo oriental y lo más representativo de la estética escandinava. El resultado es el ‘japandi’, un estilo que te va a atrapar por su personal combinación de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en neutros suaves y mucho, mucho blanco.

Tendencias: japandi
Tendencias: japandi

Muebles inteligentes

La tendencia ‘smart home’ se expandirá aún más durante 2020, llegando a la cocina de la mano de electrodomésticos inteligentes capaces de decirte cuándo los alimentos están a punto de caducarse o cuándo necesitan ser repuestos.

Tendencias: muebles inteligentes
Tendencias: muebles inteligentes

En los salones, las marcas deco la definen aunando música, tecnología y diseño, con colecciones de lámparas que al mismo tiempo son altavoces wi-fi o mesitas de noche y escritorio que cargan la batería de tu móvil sin cables

Techos con acento

Al igual que las paredes, los techos se apuntan a acaparar todo el protagonismo, no solo en términos de color, también a través de molduras, rosetones, incluso vigas de madera o de imitación rústica.

Tendencias: techos con acentos
Tendencias: techos con acentos

El color beige

El omnipresente blanco se aparta para dejar un hueco a un olvidado dentro de los tonos neutros. El beige, tan adaptable y clásico, vuelve para envolver de calidez y serenidad las paredes, los muebles y en general todos los espacios de tu casa.

Tendencias: color beige
Tendencias: color beige

Vuelta a lo básico

Con la sostenibilidad y lo eco-friendly cada vez más en boga, la tendencia de los materiales naturales sigue en plena vigencia y seguirá completando los interiores con acierto y con el mínimo impacto ecológico: maderas recuperadas, cáñamo, ratán, yute y mimbre se consolidan en forma de textiles orgánicos, muebles reciclados o revestimientos naturales.

Tendencias: básico
Tendencias: básico

Abraza el maximalismo

2020 será el año de los colores brillantes, la mezcla de estilos y estampados, como respuesta a las líneas limpias y neutras del minimalismo imperante de los últimos años. Un gran cambio de perspectiva en el interiorismo contemporáneo, deseoso de poder jugar y expresarse a través del arte y la creatividad.

Tendencias: maximalismo
Tendencias: maximalismo

El negro en las cocinas

Un poco drástico, pero sí, el negro es una de las apuestas más firmes en este ránking de tendencias deco, no solo en mobiliario, también en encimeras, fregaderos, grifería y electrodomésticos.

Tendencia: negro en las cocinas
Tendencias: negro en las cocinas

Si lo ves ‘too much’ no dudes en combinarlo con madera natural o da un solo toque en la encimera o el fregadero y la grifería.

No al plástico

Y en medio de la revolución plastic-free, se impondrá en el hogar la conciencia de reciclar y reutilizar, reduciendo el uso del plástico en nuestra vida cotidiana, implicando la apuesta por las bolsas de tela, los utensilios y vajilla de bambú en la cocina o los recipientes de cerámica y vidrio.

Tendencia ecológica
Tendencias: sin plástico
Fuente: Elle

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *