Tendencias en moda de mujer: 7 estilos de vestidos para tomar en cuenta #Tendencias #LDM #Estilos

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESCAT-1-902x1024-1.png

Tendencias en moda de mujer: 7 estilos de vestidos para tomar en cuenta, siguen siendo una prenda imprescindible para la temporada de verano.

Foto: Carolina Herrera Resort 2022, Cortesía de la marca.

Los vestidos siguen siendo una prenda imprescindible para la temporada de verano. Son piezas sencillas de llevar, fáciles de combinar y favorecedoras para todo tipo de cuerpo. Desde FashionUnited nos adentramos un poco más en las tendencias de vestidos más esperadas para la próxima temporada de verano y seleccionamos siete estilos que debes ofrecer en tu tienda para Primavera-Verano 2022.

El vestido cut-out

Givenchy Resort 2022. Foto a través de CatwalkPictures.com.

Hemos visto tops con recortes y otros detalles de tipo “peekaboo” deslizándose por la pasarela durante el último año, y para la temporada Primavera-Verano 2022, los vestidos también presentarán esta tendencia. Ya sea una sutil sugerencia con orificios en forma de lágrima o con aberturas pronunciadas que revelan más piel, los detalles recortados mostrarán más la próxima temporada de verano. La colección Resort 2022 de Alaïa presentó un brillante vestido con escote halter y ligeros recortes en el abdomen, Paco Rabbane mostró una versión estampada simétrica, y Givenchy jugó con cierres y una mezcla de telas para una silueta rockera.

El vestido bodycon

Balmain Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

Evocando los años 90, el vestido bodycon regresa para la temporada SS22, esta vez un poco más adornado y elegante. El estilo seguirá jugando con la sensualidad, pero con un enfoque moderno y contemporáneo. Piensa en los tejidos de punto para un efecto cómodo y de efecto relajado, o en los detalles fruncidos que pueden llevarse tanto para el día como para la noche. En la pasarela, la versión estructurada en color canela de Balmain se complementó con un bolso casual tipo tote, mientras que la de Lapointe consistió de un jersey de algodón a rayas de estilo extra largo. Por su parte, Versace unió los tonos saturados a las telas brillantes para lograr un efecto llamativo.

El vestido de flecos

Chanel Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

Las colecciones de Otoño-Invierno de 2020 comenzaron a jugar con los flecos tanto en chaquetas como en pantalones y accesorios, y para el próximo verano también adornarán los vestidos. Se presentarán en diversos materiales, desde cuero grueso hasta aquellos más ligeros como plumas o tejidos. Chanel presentó varios vestidos negros inspirados en los años 20 con acabados en flecos de plumas, Chloé optó por los estampados y los detalles de punto, y Dior mostró un vestido tipo midi metálico en color dorado con un dobladillo de flecos largo.

El vestido de diosa

Elie Saab Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

Puede que las colecciones de Dior de Maria Grazia Chiuri sean la primera referencia de las siluetas estilo diosa, pero resulta que muchas otras marcas han seguido su ejemplo. Ya sean versiones drapeadas o estilos fluidos que permiten amplios movimientos para un look relajado, los vestidos de inspiración griega estarán presentes en la temporada SS22. Su fluidez los hace sencillos y fáciles de llevar, sin dejar de verse como una opción sofisticada. En Alberta Ferretti se vio una versión acinturada de color rosa claro, y Elie Saab jugó con transparencias y cortes extra largos.

El mini vestido

Etro Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

El minivestido es siempre un básico de la moda femenina, pero estará especialmente presente en la temporada SS22. Los dobladillos cortos se han introducido en una gran variedad de colecciones, tanto combinados con estampados inesperados, como mezclados con colores neutros lisos que pueden vestirse con detalles atrevidos. Blumarine presentó un modelo rosa neón con estampado de mariposas, Chanel realizó piezas con transparencias y estampados con el logo de la Maison, mientras que Etro presentó una propuesta con capas en uno de los estampados característicos de la marca.

El vestido slip

Brandon Maxwell Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

Después de los bustiers y los corsés del verano pasado, el slip dress está de regreso. Su estilo sencillo, inspirado en la lencería, hace que aparente no buscar llamar la atención, aunque el año que viene tendrá versiones más elegantes y sofisticadas. Combínalo con accesorios gruesos para un look de día. En Ermanno Scervino, se presentó con bordados y detalles de colores, y en Brandon Maxwell llegó con estampado de leopardo y con un largo maxi.

El vestido de fiesta

Tendencias
Carolina Herrera Resort 2022 Foto: Cortesía de Carolina Herrera.

Ahora que el mundo vuelve a salir, también lo hacen las tendencias. Hemos visto vestidos de fiesta y estilos ostentosos en la pasarela para el próximo verano, haciendo una llamativa declaración con colores vibrantes, volantes exagerados y telas brillantes. La idea es pasar de las siluetas cómodas y fáciles, a llamar la atención y celebrar la alegría a través de la ropa. N°21 mostró un mini vestido de lentejuelas verde neón, mientras que Carolina Herrera optó por un estampado floral completo. Por otro lado, Oscar de la Renta presentó piezas en color verde y púrpura adornadas con lazos de gran tamaño.

Fuente: FASHIONUNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales