Los tenis inspirados en la tradición del Día de Muertos #LDM #ESCAT #Nike

Los tenis inspirados en el Día de Muertos han llegado para conquistar los armarios más audaces de la temporada. Una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas del año, es inspiración pura para las marcas deportivas, las cuales rinden homenaje a nuestra riqueza cultural a través de colecciones dignas de culto.

La flor de cempasúchil que simboliza la vida y la muerte, las velas con su flama parpadeante que guían el camino de las ánimas, el agua y la sal que mitiga la sed y purifica el alma; son elementos claves que enaltecen los altares en ofrenda a nuestros seres queridos del más allá.

Mismos que se impregnan en los icónicos diseños de Nike para celebrar con nosotros y recordarnos, a cada paso que demos, la importancia de honrar el significado del Día de Muertos.

Por cuarto año consecutivo, la firma deportiva se suma a la tradición, presentando su colección ‘Somos Familia’ con modelos coloridos y siluetas clásicas que serán tu próxima obsesión.

¿Cómo son los tenis Nike inspirados en Día de Muertos?

Una de las siluetas más simbólicas de todos los tiempos son los tenis Air Jordan, los cuales mantienen su estructura clásica de plataforma dentada y acabado de cuero. ‘Este diseño está inspirado en las velas que se colocan en la ofrenda, las cuales representan esperanza y fe, e iluminan el camino de regreso a casa de las almas’, asegura la marca deportiva.

La delicada textura de gamuza en color gris, junto con vibrantes motivos que evocan la belleza del cempasúchil, serán el toque moderno para complementar estilismos cómodos y auténticos.

Air Jordan 1

La silueta Drunk High ofrece un diseño confeccionado con gamuza texturizada y elementos bordados que fusionan la tonalidad única de amarillo ocre y el naranja. Estas zapatillas deportivas son la opción más acertada para los estilos maximalistas que no temen en aportar un poco de color y textura a cualquier atuendo. Además, la plataforma aporta comodidad y confort para transitar con seguridad largas horas, sin padecer molestias.

Dunk High 1

En esta ocasión, las zapatillas Air Max se reinventan no solo en diseños, sino también en tecnología para elevar cualquier conjunto. Se trata de un modelo que le rinde homenaje a la flor de cempasúchil, donde las tonalidades encantadoras del naranja y el amarillo pintan las siluetas deportivas. Los bordados florales en la parte trasera que contrastan y la suela que brilla en la oscuridad es un deleite visual que no defraudará en una colección envidiable de calzado.

Air Max 1
Fuente: Vogue