Tendencias en Decoración y Diseño de Interiores #DDI #ESCAT #Diseño

En las tendencias actuales de los medios de comunicación de moda, diseño y decoración, se hablan de los estilos que se llevan, de los materiales “in”, los estampados que arrasan, etc.

Pero ¿A qué se refiere cuando de tendencias se habla? Empecemos por definir “tendencia” como una propensión, una inclinación de las personas hacia una determinada dirección. En decoración esto se produce cuando mayoritariamente la gente empieza a ver con buenos ojos un estilo, un color, una distribución de espacios o un tipo de mueble que hasta entonces no era tan bien recibido.

¿Cómo se producen los cambios de tendencias en decoración? 

Al igual que en la moda, la decoración está muy vinculada a la situación socio-política.

En épocas de bonanza económica, suelen triunfar más los colores fuertes y los estampados atrevidos, los muebles donde la estética es más importante que la utilidad, los materiales brillantes y lujosos.

En épocas de crisis, apostamos más por la calma visual, la funcionalidad y los productos más resistentes. Durante la crisis de 2008, por ejemplo, las tendencias que triunfaron en decoración eran aquellas que permitían conseguir efectos sorprendentes con un presupuesto ajustado, como el estilo industrial

Ahora, con la pandemia por COVID-19 y el aislamiento que hemos tenido que hacer en casa, nos interesamos más por espacios tranquilos, abiertos y en contacto con la naturaleza, con mucho blanco, materiales naturales, artesanía, mobiliario confortable y plantas.

En esta recopilación hemos seleccionado las tendencias en decoración que están triunfando ahora mismo. Estilos, colores, estampados, muebles… Esperamos que te inspiren.

Blanco Sobre Blanco

Tendencias de Diseño de Interiores
La tendencia de un look total white es uno de los que más éxito tienen últimamente entre los interioristas.

El Azul Hielo

Tendencias de Diseño de Interiores
Esta tendencia de color tan pálido de azul está llenando de frescor los interiores. Muchos diseñadores apuestan por un look monocromático

Las Cortinas con Protagonismo

Las cortinas abandonan las ventanas para cubrir paredes y separar espacios. Se llevan tupidas, con peso, colores fuertes y estampados llamativos.

El Estampado de Damero

Este clásico patrón de cuadros blancos y negros es más común en suelos, pero esta temporada salta a textiles, accesorios e incluso paredes.

Los Murales

Tendencias de Diseño de Interiores

Convertir las paredes de tu casa en una obra única es tendencia.

¿Cuál es el mejor lugar para encontrar tendencias de decoración?

Al contrario de lo que ocurre con la moda, en decoración la gente suele arriesgar mucho menos y adopta las tendencias cuando ya son muy mayoritarias y, en muchas ocasiones, una versión más rebajada de ellas, algo comprensible teniendo en cuenta que tenemos que convivir con el estilo que elijamos a diario y que cambiar la decoración de casa es mucho más costoso que cambiarte de look. Por este motivo, los mejores lugares para descubrir las tendencias “deco” son los espacios públicos, como hoteles y restaurantes de diseño, creados por los mejores interioristas. Estos espacios arriesgan más para llamar la atención de sus clientes y porque van a estar de paso, evitando que puedan cansarse del interiorismo.

Fuente: Elledecor

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *