Tenis de día de muertos #Moda #Uninter

Los tenis de Día de Muertos te van a encantar Adidas, Nike y Vans lanzan estas piezas de temporada, para celebrar una de las festividades mexicanas más coloridas y representativas de este país.

tenis

El día en el que los muertos vuelven del más allá para visitar a sus seres queridos y comer aquellos platillos que más disfrutaban en vida. Estos tenis de Día de Muertos son también el calzado perfecto para comenzar a celebrar esta fecha.

Tomando como inspiración los altares y las festividades de este día, nacen estos tenis de la reinterpretación en algunos de sus modelos clásicos. Estos son los pares más destacados de estas colecciones de temporada que toman elementos populares de esta tradición, como papel picado, calaveras y flores de cempasúchil. 

tenis
Un homenaje a las tradiciones mexicanas.

Minimalistas con calaveras: Si te gustaría llevar un distintivo de este día especial pero no estás lista para portarlos en unos tenis de color, el modelo ‘D.O.N. issue #2’ de Adidas será una buena alternativa, porque además se asemejan a los tenis favoritos de la última temporada (blancos), pero se mantienen juveniles con una suela de estampado con calaveras.

tenis
El modelo ‘D.O.N. issue #2’ de Adidas. 

Papel picado. Vans, el  creador de unos de los tenis más icónicos de tu adolescencia, tampoco se quedó atrás y por tercera ocasión lanza su línea conmemorativa a esta fecha, la cual toma como inspiración los patrones del papel picado.

tenis
Vans se inspiró en el papel picado. 
Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *