Test Vocacional para descubrir tu rumbo profesional #Tips #Uninter #LDM

Test Vocacional: Del latín vocāre, que significa “llamar”, la vocación es la inclinación que alguien tiene hacia un determinado trabajo o forma de vida…

En ella van implícitos los gustos e interés personales, el talento y la capacidad, y la realización personal a través de esa tarea. La elección de los estudios superiores es la primera gran decisión que una persona toma a lo largo de su vida porque con ella comenzará a construir su futuro laboral. Por eso, los expertos recomiendan escoger según la vocación.

Test Vocacional:

Sin embargo, la vocación o “la llamada de esa profesión que nos gusta” no siempre aparece en un momento determinado o puede estar condicionada por factores externos a la persona. Hay diferentes formas de descubrir qué se nos da bien y nos apasiona: los test vocacionales pueden ayudar en esa búsqueda, también los profesionales de la orientación educativa y laboral, las familias y, sobre todo, el conocimiento de uno mismo.

Test Vocacional

El primer paso para descubrir la vocación es la reflexión sobre las habilidades personales, los gustos y los intereses. Este análisis es un proceso largo en el que también influyen las competencias que se han ido ganando durante la escolarización, los conocimientos, las capacidades innatas, los valores y la personalidad.

Como explica la psicóloga Elena Montero, está bien pararse a pensar si alguna de nuestras experiencias está relacionada con la motivación interna de querer aportar algo a la sociedad. “Quizás he hecho algo parecido a lo que me podría dedicar: he cuidado de algún familiar enfermo y sé que mi vocación tiene que ver con la salud; o a lo mejor he dado clases particulares, he visto que se me ha dado bien y he disfrutado haciéndolo, entonces estará relacionado con la educación”, pone de ejemplo Montero y añade: “La vocación es la suma de nuestro autoconocimiento y la visión de nosotros mismos desde fuera”.

Fuente: El país

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *