IKEA lanzó recientemente una tipografía basada en sus productos, sí, así como se lee. El gigante mobiliario creó SOFFA Sans, una fuente que permite crear cualquier letra del abecedario con sillones y otros sofás.
A finales de junio, las personas con demasiado tiempo en sus manos decidieron hacer algunas creaciones muy extravagantes utilizando el planificador de IKEA para diseñar su propio sofá.
Mediante el planificador de espacios “Vallentuna” es como crearon concibieron este sistema que convierte todos los módulos disponibles de sofás para transformarlo en un píxel que sea el que conforme uno a uno los distintos caracteres. De acuerdo a la propia marca, se trata de la “fuente más cómoda del mundo”.
La herramienta le permite diseñar diseños de sillones IKEA utilizando las secciones Vimle y la colección de sofás Vallentuna. El planificador no ofreció básicamente ninguna restricción sobre las posibilidades de diseño de sofás virtuales, por lo que la gente realmente tomó la idea y la ejecutó.
La tipografía forma parte de una campaña de la agencia Proximity London en conjunto con la marca sueca, con la que se espera transmitir los valores de los productos ofertados por IKEA, los cuales son confort, versatilidad y economía. Claro, y la creatividad de formar tu propia palabra o letra (dependiendo el espacio) con sólo utilizar sillones.
IKEA vio la oportunidad y lanzó Soffa Sans, descrita por la compañía como “la fuente más cómoda del mundo”.
Puede descargar la tipografía de forma gratuita y agregarla a la selección de fuentes de su computadora con bastante facilidad.
Aquí está cómo hacer que funcione:
1. Descarga la fuente del sitio web de IKEA .
2. Abra el archivo .ZIP y haga clic en IKEA-SOFA-SANS.otf .
3. Instale la fuente.
Fuente: Paredro
Diplomado en Diseño de Interiores
Más noticias sobre Diseño de Interiores…