Tipografía: Soffa Sans creada por IKEA, hecha con sofás #Diseños #DDIUninter #ESCAT


IKEA lanzó recientemente una tipografía basada en sus productos, sí, así como se lee. El gigante mobiliario creó SOFFA Sans, una fuente que permite crear cualquier letra del abecedario con sillones y otros sofás.

A finales de junio, las personas con demasiado tiempo en sus manos decidieron hacer algunas creaciones muy extravagantes utilizando el planificador de IKEA para diseñar su propio sofá.

Tipografía Soffa Sans
Tipografía Soffa Sans

Mediante el planificador de espacios “Vallentuna” es como crearon concibieron este sistema que convierte todos los módulos disponibles de sofás para transformarlo en un píxel que sea el que conforme uno a uno los distintos caracteres. De acuerdo a la propia marca, se trata de la “fuente más cómoda del mundo”.

La herramienta le permite diseñar diseños de sillones IKEA utilizando las secciones Vimle y la colección de sofás Vallentuna. El planificador no ofreció básicamente ninguna restricción sobre las posibilidades de diseño de sofás virtuales, por lo que la gente realmente tomó la idea y la ejecutó.

Tipografía Soffa Sans
Tipografía Soffa Sans

La tipografía forma parte de una campaña de la agencia Proximity London en conjunto con la marca sueca, con la que se espera transmitir los valores de los productos ofertados por IKEA, los cuales son confort, versatilidad y economía. Claro, y la creatividad de formar tu propia palabra o letra (dependiendo el espacio) con sólo utilizar sillones.

IKEA vio la oportunidad y lanzó Soffa Sans, descrita por la compañía como “la fuente más cómoda del mundo”.

Tipografía Soffa Sans
Tipografía Soffa Sans

Puede descargar la tipografía de forma gratuita y agregarla a la selección de fuentes de su computadora con bastante facilidad.

Aquí está cómo hacer que funcione:

1. Descarga la fuente del sitio web de IKEA .

2. Abra el archivo .ZIP y haga clic en IKEA-SOFA-SANS.otf . 

3. Instale la fuente.

Descargar la tipografía Soffa Sans
Descargar la tipografía Soffa Sans

Fuente: Paredro

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *