Tipografía- Calibri, ¿Quién la diseñó? #DiseñoGráfico #Uninter

La tipografía fue diseñada en 2005 por Lucas de Groot del estudio Monotype para Microsoft y ha sido la tipo por defecto de Office entre 2007 y 2021.

Se trata de un tipo de letra paloseco de la familia Humanist. En ese momento sustituyó a Arial en Power Point, Outlook y Excel y a Times New Roman en Microsoft Word.

¿Quién diseñó la tipografía Calibri?
¿Quién es Lucas de Groot?

Lucas de Groot nació el 21 de junio de 1963 en Noordwijkerhout, Países Bajos. Es conocido profesionalmente como Luc(as) de Groot y es tipógrafo.

En la actualidad es director de la fundición tipográfica Fontfabrik, también conocida como LucasFonts. Es especialmente conocido por la gran familia de Thesis (una super familia tipográfica con diseños sans-serif, serif y monoespaciados), Calibri y Consolas.
Además, es considerado un experto en el uso del diseño tipográfico interpolado y de las alternativas estilísticas para desarrollar grandes familias con una amplia gama de características e idiomas soportados.

Calibri, una Tipografía Digital

Con unas cursivas muy elegantes, unos trazos muy cuidados y unas proporciones humanísticas, Calibri es una tipografía pensada para su uso en pantalla, sobre todo en páginas web.

Sin embargo, también funciona perfectamente en papel impreso. Prueba de ello es que esta tipografía resultó ganadora con un galardón en la competición de diseño tipográfico que el Club de Directores Tipográficos de Nueva York celebró en 2005 bajo el título de «Tipografías de Sistema». Además, sus formas suaves con las esquinas ligeramente redondeadas transmiten una sensación más amistosa que otras tipografías.

¿Quién diseñó la tipografía Calibri?

Esta tipografía forma parte de los seis nuevos tipos de letras occidentales (griego, romano y cirílico) de la colección de ClearType que se incluyen en Microsoft Windows Vista.

Los otros seis tipos de letras pertenecientes a esta colección son Consolas, Cambria, Calandra, Corbel y Constantia. Sin embargo, Calibri es la primera tipografía paloseco utilizada por defecto en el procesador de textos de Microsoft Office Word.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *