Tips para completar tu CV con una carta de presentación que haga que tu perfil sea fácil y desplegar las aptitudes que nombras en el CV.
En primer lugar, muchas ofertas de empleo la solicitan en sus requisitos para los candidatos, los portales de empleo suelen incluir una sección para que puedas redactar un modelo que se adjunte a tu CV.
Seas o no de los que acompañan su CV con una carta de presentación, es un detalle que puede marcar la diferencia a la hora de conseguir trabajo.
Ademas, se trata de una herramienta muy beneficiosa para destacar aspectos de tu CV que te hacen diferente y también poner en valor todas aquellas habilidades o experiencias que sepas que a la empresa pueden ayudarle a recordarte.
Tips para conseguir una carta de presentación efectiva
1-. Objetivo de la carta
Es obvio, pero no lo olvides cuando comiences a redactar y a crear un discurso que tiene que ser persuasivo, atractivo y que genere interés.
2-. Consulta modelos y crea el tuyo propio
Usa Internet para leer ejemplos, consultar plantillas y, con todo ello, crea tu carta desde cero para que sea algo más personal y original.
3-. Estructura clara
Crea un guión que facilite la lectura de la carta y estructura las partes que incluyes: sobre ti, tu experiencia, tus logros, aptitudes,…
4-. Aporta algo diferente
Es muy recomendable que indagues sobre la empresa a la que te diriges e incluyas algún detalle, como una propuesta o un ejemplo sobre lo que tu aportarías al proyecto.
5-. Cuida los detalles
Revisa bien las expresiones usadas, el vocabulario y la ortografía, son detalles que pueden arruinar un mensaje potente.
6-. Sé original
Debido a que la carta de presentación es un documento personal, no temas demostrar que posees algo diferente y sabes transmitirlo.
7-. Busca llegar a la entrevista
Recuerda que la idea es que esa carta, junto a tu CV, te permita avanzar en el proceso de selección y el ser citado para una entrevista.
8-. Inserta links que puedan reforzar tu mensaje
Por lo tanto, realizando este proceso, cada vez que respondas a una oferta de empleo, te asegurarás de que tu CV y carta de presentación se adaptan a la empresa y puesto que estás solicitando.
Fuente: Universia