Tod’s se reinventa en una cápsula sostenible #LDM #Tod’s #UNINTER

El cinturón

La firma italiana Tod’s y la escuela de diseño Central Saint Martin’s de Londres presentan un nuevo proyecto en colaboración.

Como parte de este nuevo acuerdo colaborativo, un total de veinte jóvenes diseñadores del Instituto Marangoni procedentes de sus sedes de Milán y de Florencia.

Ahora bajo una nueva perspectiva enfocada en la sostenibilidad y en unos marcados principios basados en la ecología y en el respecto hacia el medio ambiente.

Las piezas pasarán a presentarse en el marco de la próxima edición de la Semana de la Moda de Milán. Pasarela que está programado que llegue a tener lugar durante los próximos días que van del 22 al 28 de este mismo mes de febrero.

“Con esta colaboración, Tod’s refuerza su compromiso con las nuevas generaciones, demostrando una vez más la importancia de dar a los jóvenes talentos la posibilidad de realizar proyectos concretos durante su trayectoria de diseño”. Explican desde la firma italiana a través de un comunicado.

Tod’s

Una cápsula centrada en la sostenibilidad hecha por 20 estudiantes de diseño.

Para dar forma a cada uno de sus distintos proyectos de diseño, han sido escogidos como mentábamos un total de 20 estudiantes del Instituto Marangoni, a los que se les ha invitado a acudir a la sede central de Tod’s.

Ubicada en la región italiana de Las Marcas, para que pudieran así acercarse y conocer de primera mano la realidad de la firma y de los procesos artesanales a partir de los que se confeccionan y fabrican sus piezas.

Los jóvenes diseñadores han venido recibiendo el apoyo y los consejos de un destacado grupo de mentores. Del que han formado parte Laura Brown, editora en jefe de la revista InStyle USA; Tonne Goodman. Editor de sostenibilidad de Vogue USA; Gert Jonkers, editor en jefe de Fantastic Man; Gianluca Longo, editor de estilismo de Vogue Británico y director de estilismo de The World of Interiors; Simone Marchetti, editor en jefe de Vanity Fair Italia y director editorial de Vanity Fair Europa; y Sara Sozzani Maino, jefa de proyectos especiales de Vogue Italia y embajadora Internacional de la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Tod’s

Tod’s Academy es un laboratorio de ideas situado en la sede de la marca en la región de Marche. Un lugar donde los conceptos innovadores se encuentran con el saber hacer de Tod’s. Y donde los artesanos acompañan y ayudan a los jóvenes a desarrollar sus habilidades”.

Unos fines, explican desde Tod’s, entre los que ahora han sumado esta colaboración con el Instituto Marangoni, enfocada en “la sostenibilidad y la promoción de los jóvenes talentos”. Mediante el desarrollo de “una serie de proyectos que reinterpretan los códigos de Tod’s de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente”.

Fuente: FashionUninted

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales