Toyota crea robot que se cuelga del techo #Mecatrónica #Ingenierías

ESCAT

Toyota crea robot que se cuelga del techo para no ocupar espacio mientras hace tareas del hogar, un robot que mejora la sensibilidad con la que se toman los objetos, auxiliar y más “tradicional”.

Toyota

El robot para espacios cerrados y pequeños

La idea que proponen es mover su robot a lo largo de la casa mediante railes en el techo. De este modo el robot puede desplazarse sin molestar a las personas que caminen por el hogar y sin tener que dejarle espacio en el suelo para que pueda pasar.

Así mismo, al no estar operando se puede quedar en una esquina en el techo para no molestar. Indica Toyota que esta idea la recogieron de los a menudo hogares pequeños de Japón, donde el espacio se busca aprovechar al máximo.

Pero claro, esta idea también supone una instalación considerablemente importante en la casa o directamente construir casas prefabricadas con este sistema de railes para robots.

En las pruebas realizadas por Toyota (en una casa de demostración específicamente creada para ello) el robot se mueve por la cocina, limpia la mesa y coloca objetos en su sitio sin problemas.

Toyota

Los investigadores de Toyota también explican que estos robots se pueden entrenar mediante realidad virtual. Esta técnica consiste en controlar al robot mediante realidad virtual para que haga una vez las tareas y vea como se hacen. Después de eso el robot puede aprender a hacerlo por si solo. Es una tarea útil que a menudo ahorra más tiempo y dificultades que programar al robot desde cero.

Sea como sea, de momento son sólo prototipos de Toyota, aunque la idea es ingeniosa. La realidad también ha demostrado que a menudo los robots trabajan correctamente en espacios de demostración diseñados para ellos pero muy diferente en un entorno real.

Veremos en los próximos años si el robot colgante es una parte más del hogar o se queda en el olvido.

Fuente: Xataka

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *