El transporte que firmo la nueva identidad fue el estudioPG de los tranvías de Valencia que se inaugurarán con la futura línea 10 y se irán ampliando progresivamente.
Diseño del Transporte público
EstudioPG, con Pedro González a la cabeza, ha sido el encargado de llevar a cabo la nueva identidad visual para los tranvías de Valencia. Según explica González, con esta propuesta buscan «reforzar la identidad de “m” de metrovalencia, uniéndola a la Generalitat Valenciana a través del rojo, además de dar visibilidad, renovar y potenciar toda la imagen unificada de FGV, coincidiendo con la nueva línea 10 y la tarjeta Suma».
Ante un medio de transporte que suele pasar desapercibido en la inmensidad de la ciudad, EstudioPG ha pretendido darle más visibilidad a través de un potente color rojo que recordará a los ciudadanos la importancia de utilizar este medio de transporte. En este sentido, Pedro González explica que «antes el tranvía se camuflaba, pero ahora, con este color rojo buscamos dar más visibilidad al transporte público».
Además de los metros, esta identidad unificará la gráfica en todo el transporte público del área metropolitana de València. Coincidiendo a su vez con la llegada de la tarjeta Suma, que permite por primera vez y en una sola tarjeta, unificar Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.
El cambio de diseño e imagen se visibilizará, en primer lugar, en los siete tranvías que darán servicio a la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret). Y después se extenderá de forma progresiva a las otras 15 unidades Bombardier que actualmente circulan por las Líneas 4, 6 y 8.
Sobre Estudiopg
Estudio de diseño gráfico especializado en packaging, branding, diseño web y editorial que nace en Valencia en 1994. Su reto es solucionar problemas de posicionamiento, comunicación y estrategia de marcas y productos.