Urs Fischer: Lovers, exposición en Museo Jumex #CDMX #Cultura #ESCAT

Urs Fischer: Lovers, la exposición en el Museo Jumex que explora tus sentidos, la cual es una retrospectiva de 20 años de uno de los artistas plásticos actuales más importantes a nivel internacional.

Esta exposición es la primera muestra individual del artista en América Latina y fue organizada por el Museo Jumex con el curador invitado Francesco Bonami. Esta colorida muestra llena de amor, reflexión y arte los pasillos del museo. Ésta se encontrará en la CDMX desde el 2 de abril hasta el 18 de septiembre del 2022. Conoce todos los detalles.

Exposición Urs Fischer Lovers

Urs Fischer y el amor

Urs Fischer: Lovers es una muestra enfocada en crear una “experiencia inmersiva” en la que en conjunto, las obras demuestran la amplia creatividad, humor y profundidad de la práctica del artista. En esta exposición se reunieron piezas procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales, así como del propio archivo de Fischer, además de que se realizaron varias piezas nuevas específicamente para el Museo Jumex. 

Lovers está organizada temáticamente y cada galería del museo está planeada para ofrecer al espectador una experiencia distinta, creando cambios en las emociones y percepciones, fomentando tanto la mirada concentrada como la distanciada.

Exposición Urs Fischer Lovers piezas

«Lovers es un hermoso himno a la energía de la vida. A las fuerzas que la conforman y que la consumen. A los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sea cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores.»

«El objetivo de este espectáculo es ser bello, vivencial y emocionante de ver, un juego para que los niños del parque jueguen mientras los adultos se divierten al margen, mientras observan», expresó el curador, Bonami.

Aunque Lovers está conformada por piezas icónicas de Urs Fisher, también se crearon piezas personalizadas y únicas para el Museo Jumex. Esto para destacar las zonas más importantes del inmueble, como la explanada exterior principal que ahora es el escenario de la pieza “The Lovers #2”. Esta escultura monumental de 10 metros de altura fue realizada en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro, que muestra dos formas que se encuentran, una en equilibrio sobre la otra. Instalada en la plaza del museo, la escultura dialoga con la arquitectura del museo, el cual fue diseñado por David Chipperfield.

El Museo Jumex

Urs Fischer: Lovers, la increíble exposición del Museo Jumex |  Architectural Digest

«El Museo Jumex se enorgullece de presentar en México una exposición de uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo», expresó Eugenio López Alonso. «Espero que a los habitantes de la Ciudad de México les guste la obra de este extraordinario artista».

Así que si estás listo para ver de cerca y enamorarte del divertido trabajo de Urs Fhisher, no te puedes perder Lovers en el Museo Jumex y lo mejor de todo es que cada vez que visites esta exposición seguro te encontrarás con algunos objetos distintos a medida de que las velas se derritan y tus sentimientos cambien.

Fuente: Architectural Digest

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *