La marca de calzado Vans tiene una historia que data de 1966, año en el que la marca hizo su debut en la industria del calzado en California, Estados Unidos.
En sus inicios el nombre de la empresa aparecía dentro de un rectángulo impreso en las cajas de los primeros diseños de zapatos, este se podría considerar el primer acercamiento a lo que es el logo de Vans actual.
Fue en la década de los 70´s que se diseñó el primer logo de Vans, el encargado de crear la imagen visual que prácticamente perdura hasta ahora fue Mark Van Doren, el hijo de 13 años del jefe de la compañía de ese entones, Jamen Van Doren.
Mark creo plantillas de la marca Vans que colocaba en sus patinetas, pero posteriormente su padre comenzó a usar las mismas plantillas en los modelos Style 95 y de ahí es historia.
Si bien el logo de Vans es un logotipo meramente tipográfico, la letra v tiene una línea alargada que cubre las otras letras de la marca. El primer diseño presentaba el color negro y blanco. Con la frase “Of the wall”, que era una expresión que se utilizaba los skaters californianos en los años 70´s para la acción de patinar en las piscinas.
En 2016, la marca vans realizo un rediseño de su logotipo conmemorando sus 50 años en el mercado. El nuevo diseño cambió el color negro de las letras por rojo, haciendo el logotipo más enérgico. Los colores blanco y negro son los más utilizados para crear en el consumidor la necesidad de comprar.
Actualmente, el logotipo de Vans está considerado como uno de los más reconocibles y destacados de la industria del calzado a nivel mundial.