Vehículos más futuristas #Tecnología

Vehículos eléctricos, ahorradores de combustible, solares, y hasta voladores, el CES2020 dio una muestra de lo que la industria automotriz está preparando para dominar y cambiar el mercado del transporte en el planeta.

Como cada año y como ya se ha vuelto una tradición, en el Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, ya no solo son gadgets o exóticos dispositivos los que vemos en los interminables pasillos de esta convención, sino vehículos y autos que prometen ser la solución para los problemas de movilidad y de tráfico en las grandes urbes.

Vehículos

Desde eléctricos, ahorradores de combustible, solares, y hasta voladores, el CES2020 dio una muestra de lo que la industria automotriz está preparando para dominar y cambiar el mercado del transporte en el planeta.

En esta nueva edición del CES, se presentó el primer prototipo de coche volador de Hyundai. Se trata de una solución que forma parte de la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad.

Vehículos

La firma coreana asegura que se encuentra en búsqueda de ser un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Así, la visión del fabricante de automóviles está compuesta por tres elementos, entre los que se encuentra su primer coche volador.

Se trata de un vehículo aéreo personal (PAV) que la firma coreana ha desarrollado junto a Uber. Este prototipo forma parte de la solución de Hyundai llamada Urban Air Mobility (UAM), que tiene como objetivo de crear una red de transporte aéreo compartido en el futuro. Asimismo, UAM trabaja junto con el Purpose Built Vehicle (PBV), un vehículo urbano, ecológico, personalizable y autónomo que ofrece múltiples posibilidades de transporte.

Otro de los vehículos que han robado el aliento de los asistentes a esta feria es el representante de Mercedes Benz. En la edición 2020 del CES, la compañía  presentó un prototipo inspirado en el mundo que James Cameron ideó para Avatar, una de las películas más taquilleras de la historia.

El Mercedes-Benz Vision AVTR es un vehículo 100% autónomo que posiblemente tenga el diseño más futurista de la historia de la marca alemana. Es como una gran burbuja azul, con puertas de vidrio que se abren hacia arriba, y permiten el acceso a un mundo en el que el vehículo y sus ocupantes (sobre todo el conductor) están conectados en todo sentido.

En la muestra de 2020, el fabricante italiano Fiat mostró un conceptual eléctrico llamado Centoventi, que conmemora los 120 años de la empresa en el negocio automotor.

Vehículos

El vehículo representa la visión de la firma sobre la movilidad del futuro, basada en el concepto menos es más, que significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil para ofrecer más espacio a las personas, mayor atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca”.

La compañía señala que si este vehículo entrara en amplia producción, solo se pintaría en un color, pero podrá ser personalizado mediante el programa “4U”, que permite la combinación de cuatro techos, cuatro paragolpes, cuatro rines y cuatro envolturas exteriores.

Hyundai Mobis anunció su nueva tecnología M.Vision S, el concepto de movilidad autónoma basado en la conducción para compartir en la ciudad, y el sistema de celdas de combustible de hidrógeno.

Vehículos

Se espera que este concepto trabaje para la creación de un nuevo concepto de movilidad, que combina la conducción autónoma con la conectividad. y el sistema de pila de combustible de hidrógeno.

CES se ha convertido en el mayor evento de tecnología automotriz que muestra el futuro de los vehículos conectados y autónomos. Ahora más que nunca, las soluciones técnicas para construir los vehículos del mañana ocupan un lugar central en el escenario.

Vehículos

Pero para ganar la carrera hacia el mercado, los desarrolladores de vehículos autónomos deben incorporar cuatro elementos críticos: conectividad de datos ilimitada e inmediata, capacidad de expansión infalible, seguridad irresistible y seguridad por diseño.

Fuente: Forbes

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *