Visita virtual a museos #QuédateEnCasa #Uninter

ESCAT

La visita virtual facilita la posibilidad de ir a sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador, ya que a veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo.

Visita

1.Salvador Dali

Figueras (Girona) fue la ciudad que vio nacer y también morir a Dalí, uno de las referencias del surrealismo. Su ciudad le quiso homenajear con un teatro-museo que puede visitarse de manera virtual: es un recorrido a través de algunas de sus salas y permite contemplar imágenes panorámicas 360º.

2.Teatro Real

Ubicado junto a la Plaza de Oriente, la Plaza de Isabel II, este teatro de ópera fue construido en 1859. En la visita virtual se accede a cada una de sus estancias, con explicaciones sobre cada una de ellas

3.Museo de Bellas Artes de Bilbao

A lo largo de su historia, el museo ha desarrollado un modelo ejemplar en el que la ciudadanía, los artistas locales y las instituciones públicas han determinado su configuración y crecimiento a través de importantes compras y donaciones de obras de arte.

4.Virtual Museum of the Marine Corps

En esta visita es posible explorar un museo americano en el que se recoge la historia de episodios tan significativos para la historia mundial como la I y II Guerra Mundial, así como conocer en detalle cómo se realizaban las inscripciones de soldados o se llevaban a cabo campañas militares.

5.Museo Thyssen-Bornemisza

En Madrid reúne más de 7 siglos de Obras Maestras en la Historia del Arte. La visita virtual se divide por plantas: se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas en colección permanente, continúa en la colección permanente de la planta primera y termina en la planta baja con obras del siglo XX.

Visita los siguientes museos desde tu casa

Visita

6.Museo Sorolla

Es uno de los museos más populares de Madrid, expone un gran número de: esculturas con obras de Rodin, Pedro de Mena o Mariano Benlliure; restos arqueológicos, con esculturas romanas y obras andalusíes; cerámica; y pinturas de José de Ribera, Aureliano de Beruete, Benlliure, Fortuny.

7.Rubens

Esta visita virtual forma parte de la exposición dedicada al artista en el Museo del Prado. En un vídeo online que puede pausarse para interactuar con diferentes objetos, comentarios del comisario, una guía, actividades o información general.

8.Casa Batlló

La joya de Gaudí puede visitarse sin ir a Barcelona y gracias a este tour, se pueden descubrir todos los rincones de la obra modernista, llena de alusiones a la madre naturaleza.

9.Salamanca

El ayuntamiento de Salamanca permite visitar todos los rincones de la ciudad desde el puente romano, la catedral nueva, la catedral vieja, el claustro de San Esteban, la clerecía y la casa de las Conchas, el convento de San Esteban, la plaza Anaya, la plaza Mayor y la universidad.

10.Auschwitz

El museo del holocausto permite seguir un recorrido virtual y visitar las estancias en las que hace 70 años murieron miles de judíos. Fotografías panorámicas se acompañan de información histórica, relatos de testigos oculares y descripciones de los lugares.

Fuente: Educación3.0

Más noticias…

Universidad Internacional

Aurora Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *