Una celebración del diseño, la creatividad, y por supuesto, los deportes acuáticos, X+Living.
Aunque en los últimos años el interiorismo de los centros deportivos ha mejorado sustancialmente, en la gran mayoría de los casos siempre lo han hecho dentro de los cánones históricos del sector. Sin riesgos, sin novedades.
La firma de la joven arquitecta china Li Xiang, es la responsable de un proyecto que marcará un punto de inflexión en el desarrollo de esta tipología de espacios.
Se trata de Loong Swim Club, un club de natación para niños ubicado en la ciudad china de Suzhou, al oeste de Shanghái. Con una superficie cubierta de más de 2.000 m2, el objetivo de Li Xiang y su equipo era conseguir, a través del diseño, un nuevo modelo de negocio, y vaya si lo logró.
Referencia de Gaudí
Utilizando la obra de Gaudí como piedra fundacional, se fue configurando uno a uno los ambientes, secciones y áreas de este centro deportivo hasta convertirlo en una celebración del diseño, la creatividad, y por supuesto, los deportes acuáticos.
El primer acierto del proyecto fue construir un contexto en el que los padres no se limitaran solo a esperar a sus hijos, sino también, lograr espacios atractivos y sofisticados en el que se colman sus necesidades sociales y culturales.
De esta forma, con la implementación de una paleta pastel elegante en la que predominan los rosados, y la libre y notable interpretación de la flora y fauna subacuática en clave «gaudiana» a la hora de diseñar las exclusivas piezas de mobiliario, los creativos del proyecto, consiguieron dar vida a un espacio inolvidable, que ya se ha convertido en una cita obligada para los visitantes de Suzhou.