Zara apuesta por la moda eco y lanza una colección de vaqueros reciclados #ModaUninter #ESCAT

zara

Zara. ¡La nueva propuesta del gigante de Inditex nos encanta!

Hace tan solo un par de semanas conocíamos la noticia de que Inditex había puesto en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad de cara al año 2025 que incluía la propuesta de que en cinco años, todas las tiendas del grupo (Zara. Massimo Dutt, Bershka, Pull & Bear…) eliminarían la producción de bolsas de plástico y de un solo uso.

zara

La moda y el reciclaje por fin se mezclan.

Ahora, la empresa textil ha dado un paso más para cuidar el medio ambiente y ha sido Zara, la líder del grupo, ha anunciado la llegada de una nueva etapa de producción y una nueva línea de prendas “eco”: se trata de cinco vaqueros reciclados y creados sin generar residuos.

zara

El gigante de la moda española ha lanzado hoy una nueva colección de jeans- de la línea joven TRF- que han sido reciclados para otorgarles una segunda vida útil. Los vaqueros están elaborados con fibras y algodones de pantalones usados, que vuelven a utilizarse para crear nuevas prendas.

El proceso que sigue Zara para crear estas piezas es sencillo, eficaz y mucho menos contaminante: recuperan pantalones vaqueros a través de organizaciones sin ánimo de lucro en su programa de recogida de ropa, después los reciclan transformando sus residuos en nuevas fibras y con ellas obtienen nuevas prendas que a ojos del consumidor parecen nuevas, que permiten alargar el ciclo de vida de las prendas  “denim”.

zara
Unos denim y una camiseta básica blanca siempre son muy buena opción.

La nueva colección sostenible consta de cinco pantalones vaqueros que ya están a la venta en la web y en las tiendas físicas de la marca española por un precio de 29,95 euros ($666.43 M.N.), y son para todos los gustos: mom fit con tiro alto , de estilo “boyfriend” y con un tiro más bajo, los nuevos “slouchy”, que son tendencia entre las famosas, de pernera ancha, ligeramente acampanados y con el bajo desilachado… cinco opciones muy variadas, disponibles en varios tonos y muy a la moda.

“Estamos trabajando con nuestros proveedores para crear un sistema circular que nos permita recuperar los desperdicios textiles y los recortes de nuestra propia producción y comenzar a utilizarlos para fabricar nuevas prendas. #joinlife”” fue el mensaje con el que Zara anunciaba a través de su cuenta de Instagram una nueva etapa en su producción el pasado mes de julio.


Escoge el corte y el diseño que te favorezca y sobre todo el que más te guste.

Y de hecho, no nos extraña que la firma española haya arrancado esta nueva forma de fabricar ropa con los vaqueros denim, ya que, además de ser las prendas más versátiles, más usadas y más demandadas en todo el mundo, son también unas de las más contaminantes: para fabricar un solo ‘jean’ se necesitan aproximadamente unos 10.000 litros de agua, a lo que hay que sumar más de 13 kg de emisiones de dióxido de carbono y casi 11 kg de colorantes y otras sustancias químicas.

Así que nos alegramos mucho de ver que Zara ha apostado por una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¡Su nueva colección de vaqueros reciclados nos encanta!

Fuente: Marie Claire

Licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales

Más noticias sobre diseño de moda…

zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *