Zombie Graphics y el packaging #DiseñoIndustrial #Uninter

Zombie Graphics es una cuenta que fue creada en Agosto de 2018 por Nuria Montoro. En ella, se dedica a «resucitar los packagings que murieron en el pasado», mostrando envases que han tenido su momento de gloria hace más de 50 años.

Zombie Graphics es la cuenta de Instagram que “resucita” el packaging

«Un trabajo que trata de explorar, investigar y buscar los mejores diseños de envases españoles diseñados entre los años 30-80»

Esta página cuenta con una gran variedad de “zombies” de diferentes sectores: Desde latas de bebida hasta productos farmacéuticos, pasando por flanes o cerillas.

También podemos reconocer alguna marca de nuestro día a día: Fanta, Nesquick, Maggi… Una manera única de descubrir el pasado de los productos que encontramos hoy en el supermercado.

Zombie Graphics es la cuenta de Instagram que “resucita” el packaging - Fanta

En cada post podemos ver una fecha aproximada de su “muerte”, es decir, de cuándo se dejó de utilizar ese diseño. En algunos casos, años 80, en otros a los 50. Sus seguidores ya han sido capaces de abrir el baúl de los recuerdos y reconocer el packaging en cuestión.

Zombie Graphics es la cuenta de Instagram que “resucita” el packaging - colección de imágenes

«Zombie Graphics es un proyecto de investigación y búsqueda de aquellos envases que murieron en el pasado».

¿Alguna vez has buscado la evolución de un packaging o de un logo? El diseño de Nesquik ha cambiado mucho desde su creación. Si pensamos en su imagen ahora, nos imaginamos esa lata de aluminio amarilla y azul junto con el conejo Quicky, la mascota de la marca. Pero alrededor de los 60 era muy diferente.

Nesquik

Cada post es un descubrimiento único, Zombie Graphics es una cuenta con apenas dos años de vida, pero deja impacientes esperando más contenido.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *