WARR gana por segundo año consecutivo el concurso de Hyperloop #NoticiasESCAT

Este pasado fin de semana se celebró la POD Competition Weekend II de California, un concurso de SpaceX en el que estudiantes de todo el mundo se unieron a Elon Musk para impulsar el desarrollo del Hyperloop y las cápsulas que circularán por él. El equipo ganador ha sido el WARR de la Universidad Técnica de Múnich, cuya cápsula alcanzó los 324 kilómetros por hora en los apenas 1,3 kilómetros de trayecto.

Elon Musk

Concurso Hyperloop

Los ganadores recibieron la felicitación del propio Elon Musk por su logro en el proyecto de hardware libre con el que el empresario sudafricano espera revolucionar los medios de transporte. A lo que comento;

“Podría ser posible alcanzar la velocidad supersónica en nuestro tubo de Hyperloop de pruebas, aunque sólo mida 1,3 kilómetros de largo. Hacen falta mucha aceleración y frenada…”

Hyperloop es un nuevo medio de transporte que está desarrollando Elon Musk utilizando sus empresas SpaceX y Boring Company.

Una de sus claves es que se trata de una tecnología abierta. Esto quiere decir que cualquier empresa o universidad puede acceder a ella para desarrollar sus propios recorridos, algo que debería ayudar a que se implante más rápido.

Hyperloop

Fuente: Xataka

Siguenos en nuestras redes sociales para mas información:

Twitter: @escatuninter
Facebook: Escat UI