5° Coloquio de Ingeniería

El 23 de mayo se realizó el 5º Coloquio de Ingeniería y Presentación de Proyectos de la División de Ingeniería, Ciencias, Arquitectura y Diseño.

Se contó con dos pláticas relacionas con el desarrollo sustentable. La primera a cargo del ingeniero Mauricio Gutiérrez Bobadilla y el licenciado Alexandro Brito Beltrán de la Asociación Morelense de Educación Ambiental A. C. y la segunda plática a cargo de la maestra en ciencias Íngrid Paulina Jiménez García del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico con las pláticas Huella Ecológica y Eficiencia de Ventanas en Casa Habitación, respectivamente.

Se presentaron 24 proyectos los cuales fueron evaluados por académicos e investigadores de las siguientes instituciones: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Academia de Ciencias de Morelos (ACMOR), Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 44 (CETis 44) y de la Asociación Morelense de Educación Ambiental A.C. (AMEAM).

De forma simultánea se realizó el torneo de robótica donde participaron alumnos del BIU, INGENIERÍA y CETIS44

Los ganadores de los proyectos fueron:

1° BIOCLIMATIC HOUSE: Alumnos del 4° semestre de Ingeniería Mecánica Industrial

2° PEDALEAR PARA CONSERVAR Alumna del 2° de IME y Alumno del 3° de IISCA empató con AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS de alumnos del 6° y 7° de IME.

3° DESTILADOR SOLAR de alumnos del 4° semestre ISC.

En el torneo de robótica los ganadores fueron alumnos del BIU.

1o 2a 2b 3o

Robótica