Rayos cósmicos revelan una cámara secreta en la pirámide de Keops, Egipto. #NoticiasESCAT #Tecnología

ESCAT

La Gran Pirámide de Keops es también un gran misterio. Con más de 4000 años de antigüedad, 139 metros de altura y miles de bloques de piedra caliza y granito.

Sobre la mayor de las galerías de la gran pirámide de Guiza se esconde una misteriosa cavidad de al menos 30 metros de largo.

Piramide de Keops

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Muy buena

Para conocer mejor su estructura interna, un equipo internacional de investigadores liderado por Kunihiro Morishima de la Universidad de Nagoya (Japón) y Mehdi Tayoubi del Heritage Innovation Preservation Institute (Francia) se han adentrado en los secretos de la pirámide utilizando una herramienta no invasiva: los muones, partículas originadas por los rayos cósmicos con las que se puede distinguir la piedra del vacío.

KEOPS PIRÁMIDE

ScanPyramids Big Void se observó por primera vez con películas de emulsión nuclear instaladas en la llamada Cámara de la Reina por científicos de la Universidad de Nagoya. Luego lo confirmaron los hodoscopios de centelleo instalados en la misma cámara por un equipo de la organización japonesa KEK (High Energy Accelerator Research Organization) y reconfirmada nuevamente con detectores de gas fuera de la pirámide por investigadores franceses del Commissariat à l’énergie atomique (CEA) y la Universidad Paris Saclay.

140_didufri_1_2000x2000

“Estos hallazgos muestran cómo la física de partículas moderna puede arrojar nueva luz sobre el patrimonio arqueológico mundial”

Universidad Internacional

Ingeniería Mecatrónica