RainWorks -Water Activated Street Art-

“Son obras de arte callejero que solo se ven cuando están mojadas” – Peregrine Church

Hace ya algunos años, muchos de nosotros vimos (ya sea por error) varios productos que repelerían líquidos de la ropa o telas, en donde la parta fundamental de estos infomerciales seria intentar mojar con vino tinto una camisa blanca o un sofá en donde se había aplicado dicho producto.

1

Resulta que a Peregrine Church de Seattle, se le ocurrió ni más ni menos, el rociar este “repelente de agua” en concreto para que este, repelerá la humedad de esa sección de cemento. A diferencia de otros artistas, lo bueno de sus obras callejeras es que no le suponen ningún problema para las autoridades; pues no son tóxicas, no son permanentes, sólo son visibles en ciertas ocasiones y no publicitan nada. Pero lo mejor de todo es que ver algo así en un día de lluvia le alegra la vista a cualquiera.

El concepto de sus obras sería bastante parecido al de la tinta invisible, pues el artista utiliza una pintura superhidrofóbica que permanece imperceptible a la vista hasta que se moja. Su trabajo es diverso y comprende desde dibujos artísticos, mensajes motivacionales o juegos como el de la rayuela, al que sólo se puede jugar cuando llueve o la calle está mojada.

2

Para más información puedes ver el video publicado por waka waka studios:

Nota: Miguel Mayorga