El nuevo y veloz camión eléctrico de Tesla #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1
 
 
 

Crece el interés general hacia el Semi, el camión eléctrico de Tesla que esta empresa mostró recientemente en público.

No solo representa un ahorro importante en coste de transporte y sin la contaminación provocada por los camiones convencionales sino que además ofrece muchas otras ventajas en comparación con estos. Se trata ante todo de un camión que se beneficia de los últimos avances tecnológicos, incluyendo una aerodinámica que nada tiene que envidiar a la de automóviles de alto nivel.

Camión Tesla
Camión Tesla

Los megacargadores, una nueva solución de recarga rápida para vehículos eléctricos, añadirán unos 640 km en 30 minutos, y pueden ser instalados en los puntos de origen o destino y a lo largo de las rutas de mucho tráfico, permitiendo la recarga de energía durante la carga y la descarga de la mercancía, así como durante los descansos del conductor.

Como en cualquier vehículo eléctrico, el Semi precisa un mantenimiento notablemente menor que el requerido para un camión con motor de combustión clásico. Su batería es similar en composición a otras de Tesla y está diseñada para aguantar repetidos ciclos de carga a lo largo de más de un millón y medio de kilómetros, mientras que los motores derivan de los utilizados en el automóvil Tesla Modelo 3, habiéndose verificado que soportan ese kilometraje.

Tesla Semi
Tesla Semi

 

Fuente: Noticias de la Ciencia

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño Industrial

Ingeniería en Mecánica Industrial

Ingeniería en Mecatrónica 

4