En el presente ciclo escolar 2018-2 queremos reforzar la cultura de la Seguridad y la Higiene creando conciencia entre la comunidad de Diseño e Ingeniería sobre la importancia que representa trabajar en un espacio limpio y ordenado. Por tal motivo hemos realizado una separación de materiales existentes re-utilizables de lo que ya era considerado como desecho, además de reorganizar la ubicación de máquinas y mesas de trabajo al interior del taller de maderas con el fin de ofrecer a nuestros alumnos un espacio seguro y propicio para la creatividad y el desarrollo de proyectos.
Pequeños cambios impulsan el desarrollo de nuevas ideas.
Nuestros alumnos y profesores han recibido con agrado el cambio y están comprometidos a mantener el orden y aportar ideas que nos permitan dar continuidad a nuestro proyecto de mejora. Ya se escuchan propuestas de proyectos de diseño que se sumen a este pequeño cambio para adoptar como permanente un estilo de vida y con ello una mejor y más sana cultura universitaria.
La vida universitaria no debe limitarse solo a lo que aprendemos en las aulas, debe ir más allá de adquirir algún saber o desarrollar alguna habilidad; debe ser el reflejo una comunidad que trabaja por el crecimiento y el bienestar social con una actitud proactiva y enriquecedora.