Google abrirá aceleradora en México #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1

 
 

América Latina se ha convertido en uno de los espacios preferentes de Google para impulsar negocios.

El siguiente paso será abrir aceleradoras de negocios para enseñar a crear empresas al estilo de Silicon Valley.  Google Launchpad va a abrir en Argentina, México y Colombia sus propias aceleradoras para impulsar las startups locales.

El anuncio tuvo lugar durante la quinta edición de Launchpad, el programa de incubación que desarrollan en países emergentes y en el que, durante dos semanas, se desplazan los equipos fundadores de las startups escogidas a San Francisco para recibir asesoramiento de primera mano.

 

En las nuevas aceleradoras locales van a elegir cinco o seis empresas cada seis meses, con programas a medida. “En algunos aspectos iremos de la mano con fondos, gobiernos y otras aceleradoras. No queremos que nos vean como competidor, sino como un aliado, alguien que suma. Queremos que nos vean como un buen vecino tecnológico”, matiza Solsona.

En San Francisco, una vez terminado el proceso de aceleración las startups pasan a formar parte de un grupo de contacto entre sí y con los mentores de Google para aprender entre sí. En el primer piloto internacional incluyeron ideas de India, Indonesia y Brasil, siempre que estuvieran en ronda A de financiación. Después incluyeron de toda América Latina y Europa Oriental. En esta última selección recibieron más de 1.000 solicitudes.

En esta quinta edición la mezcla es notable, desde pequeñas a grandes que son casi unicornios, como se denomina en el argot a las firmas que superan la valoración de los 1.000 millones. Este es el caso de la brasileña NuBank, también destacan centauros (las que se valoran en más de 500 millones) como es el caso de las argentinas Restorando o Etermax. “Se les hace un programa a medida para ayudar en sus siguientes pasos. No tiene los mismos problemas que una que recién empieza”, matiza Solsona.

Fuente

Universidad Internacional

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Logo de UNINTER