Spotify podría lanzar su primer Hardware #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1

 
 
 

Spotify está trabajando en una línea de productos de hardware “definidores de categoría” y está listo para comenzar a configurar el proceso de fabricación.

La empresa de música en vivo tiene la intención de crear una categoría de hardware “similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”, según los anuncios de trabajo publicados el año pasado.

Recientemente, se han publicado un trío de anuncios de trabajo ( identificados por el sitio de la industria MusicAlly ), que buscan un “gerente de operaciones”, ” gerente de proyectos senior: producción de hardware ” y “gerente de proyectos: producción e ingeniería de hardware” para el hardware. El primero de esos anuncios afirma que “Spotify está en camino de [crear] sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing”.

 

El nuevo empleado gestionaría la cadena de suministro del nuevo producto, lo que sugiere que la empresa está lista para comenzar el proceso de fabricación en breve. Spotify se negó a comentar esta historia.

Históricamente, el servicio de transmisión ha dependido en gran medida de terceros para ponerlo a disposición de los usuarios. Su característica de Spotify Connect permite que productos como el Echo de Amazon, el PS4 de Sony e incluso los autos de la serie 7 de BMW extraigan directamente flujos de la nube.

Pero también se ha enfrentado a la presión de algunos fabricantes que no desean incorporar la funcionalidad Connect en sus productos, especialmente Apple, que no admite la reproducción nativa de Spotify en HomePod o Apple Watch. (Los usuarios de Spotify aún pueden usar el servicio con ambos dispositivos a través de sus teléfonos, pero con funcionalidad limitada).

La ausencia del soporte de Spotify en el HomePod fue un punto de fricción para muchos críticos, incluido Samuel Gibbs de The Guardian, quien dijo en su reseña que “la falta del verdadero soporte de Spotify será un gran problema para muchos”.

Spotify es el servicio de música de pago más popular del mundo, incluso con Apple Music, el competidor interno de Apple, que está siendo objeto de una gran promoción por parte de la empresa más grande del mundo. , se prevé que Apple Music supere a Spotify para los clientes pagos en junio, pero solo en EE. UU. Con el resto del mundo en cuenta, Spotify seguirá siendo el número uno por algún tiempo.

Fuente: www.theguardian.com

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad 

Logo de UNINTER