Karmic Bikes: Bicicleta Electrónica #NoticiasESCAT #IMEUninter

ESCAT 1

Aunque a Hong Quan le encanta montar bicicleta, nunca había tenido mucho interés en probar una bicicleta electrónica. Pero cuando finalmente se montó en una, la experiencia fue increíble y estaba completamente impresionado.

A pesar de que nunca había incursionado en la ingeniería, Quan sabía que podía crear una bicicleta electrónica de gran tecnología y diseño y que a su vez, podría ser liviana y de buena conducción sin necesidad de ser tan cara. Así fue como se creó Karmic Bikes en Palo Alto (California). Si Quan y su compañía logran su objetivo, próximamente lanzarán su bicicleta Koben que está concebida para cambiar la manera de pensar de los ciclistas con respecto a las bicicletas electrónicas.

Modelo Koben

Modelo Koben – Karmic Bikes. Cortesía de Karmic Bikes

Entonces, ¿Qué es una bicicleta electrónica exactamente? Es una bicicleta que incluye una pequeña batería eléctrica que los ciclistas pueden activar para lograr subir colinas o en distancias largas cuando las piernas empiezan a sentirse cansadas.

Creí en el estigma de que las bicicletas electrónicas no son para los verdaderos ciclistas”, dice Quan. “Pero cuando probé una buena e-bici, me di cuenta de que no tenía que usar mucho el motor si no lo necesitaba. Pero si estuviera viajando a un lugar distante, subiendo una colina o si quizá no quisiera llegar al trabajo sudando, realmente estaría feliz de usar una bicicleta electrónica“.

El problema es que la mayoría de las personas no pueden permitirse adquirir una bicicleta electrónica de calidad, que por lo general tiene un precio de alrededor de $6,000. Y, según Quan, las e-bicicletas menos costosas no funcionan bien porque son pesadas y torpes y por ello sus ciclistas solo pueden recorrer una distancia limitada antes de que la batería necesite recargarse.

Batería Karmic Bikes

Batería de las Karmic Bikes – Modelo Koben. Cortesía Karmic Bikes

Karmic Bikes lanzó una campaña de lanzamiento en mayo, que recaudó más de $ 259,000, sobrepasando su meta de $ 195,000. Desde entonces, Koben, el primer modelo de la compañía, ha hecho su transformación completa de prototipo a producción.

El diseño delantero de Karmic Bikes no solo es bonito. Incluye funciones de vanguardia como un paquete de baterías con un alcance de 50 millas, la capacidad de bloquearlo para mayor seguridad y un cargador universal para recargar fácilmente. Pero para Quan, la bicicleta es mucho más que componentes; es la suma de sus partes.

El motor, la batería y todo esto son muy importantes, pero nuestro enfoque es una solución completa y una bicicleta electrónica que nunca tendrá que preocuparse por lo que hay dentro. . . . Es lo que yo llamo la experiencia kármica “, dice Quan. “El mercado de las bicicletas electrónicas fue realmente iniciado y avivado por el movimiento de bricolaje que quería jugar. Pero ahora nos estamos mudando al mercado masivo, donde la gente quiere algo que funcione, que esté bien diseñado y sea asequible. Solo quieren ese resultado final, esa experiencia de viaje, y eso es lo que pretendemos ofrecer“.

Fuente: AutoDesk Journal

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Mecatrónica

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Mecánica Industrial

Logo de UNINTER