Becas y cursos de cooperación académica #NoticiasEscat #Ingenierías

Logo escat

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ofrece becas para realizar un intercambio académico a nivel de licenciatura, por un periodo académico, así como para doctorado y pasantías de docentes, por periodos que van desde tres semanas hasta 12 meses.

Los programas se desarrollan en un ámbito de estricta reciprocidad de los países miembros, y prevé el otorgamiento de 100 becas anuales por país miembro; 75 para movilidad a nivel pregrado (licenciatura) y 25 para movilidad a nivel doctorado, Profesores Universitarios e Investigadores.

La AMEXCID contribuye a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro.

Las áreas prioritarias son:

• Administración Pública
  • Ciencias Políticas
  • Comercio Internacional
  • Economía
  • Finanzas
  • Ingenierías
  • Innovación, Ciencia y Tecnología
  • Medio ambiente y cambio climático
  • Negocios y Relaciones Internacionales
  • Turismo

Requisitos generales para solicitar una beca:

• Tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios
  • Constancia de conocimiento del idioma en que realizará los estudios
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Carta de contacto o aceptación de la universidad receptora

Algunos de los países que otorgan becas son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile China, Colombia, Corea, España, Finlandia, Francia, Japón, Italia, India.

Universidad internacional fomenta el desarrollo académico en todas sus áreas por lo que ademas de las becas que se pueden obtener en AMEXCID, ha diseñado varios programas de internacionalización para que los alumnos y docentes tengan la oportunidad de viajar al extranjero y seguir con su formación académica.
Invitamos a los alumnos a que visiten el sitio de AMEXCID y consulten las convocatorias para acceder a una beca.

Fuente: AMEXCID

Universidad Internacional Uninter