¡Actualización 3.5 en la Plataforma Moodle! #UninterVirtual #NoticiasESCAT

Logo escat
 
 
 

La semana pasada, el Coordinador de Desarrollo de Código Abierto, Sander Bangma, publicó en el foro de la comunidad de desarrolladores en moodle.org una actualización de las actividades de la hoja de ruta de Moodle 3.5.

Mejoras que ofrecerá esta nueva actualización:

Mejoras de usabilidad:

Continúan trabajando para mejorar la experiencia de usuario de Moodler en base a la investigación exhaustiva de antecedentes, el análisis de partes interesadas y el trabajo de diseño realizado por el equipo UX ream.

UXream

UX ream – equipo que busca mejoras.

La atención se centra en introducir Bootstrap v4 estable en Moodle 3.5 para sentar las bases de las mejoras emocionantes en el futuro.

Mejoras de mensajería:

“También nos complace informar a todos los Moodlers que estamos mejorando la funcionalidad de mensajería de Moodle para permitir una futura expansión.” Esto implica algunos cambios en las tablas de la base de datos de mensajes y eventos de mensajes, por lo que si tiene un complemento relacionado con la mensajería, es posible que deba actualizar su código. También están trabajando para incluir las nuevas extensiones de LTI Advantage.

Aplicación móvil Moodle:

Recientemente anunciamos que Moodle Mobile 3.5 vendrá con una nueva apariencia, esto implicará actualizar la aplicación al marco Ionic 3, algunas mejoras de usabilidad e introducir funciones para el cumplimiento de GDPR.

Moodle

Aplicación móvil Moodle

Programado para salir el lunes 14 de mayo de este año, es la actualización hasta ahora sobre Moodle 3.5 y las actividades que ocurren detrás de escena.

Fuente: Moodle News

Universidad Internacional Uninter

Plataforma UninterVirtual

Logo de UNINTER