#UnDíaComoHoy 30 de abril se celebra el día del niño #UNINTER

ESCAT Uninter

Sin duda alguna, un día de alegría, sobre todo para los más pequeños, quienes gozan de esta bonita tradición en la que se les consiente y crean bellos momentos que llegan a culminar en una sonrisa o en un abrazo.

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Este día se dedica a reafirmar los derechos de los niños y a lograr el bienestar de los niños del mundo.

Sin embargo, otra de las muchas curiosidades de México es que no celebramos el día del niño a la par con los demás países en el mundo. La fecha utilizada en el resto del mundo es el 20 de noviembre, y por claras razones históricas que coinciden en la fecha, se decidió cambiar durante el gobierno de Álvaro Obregón debido a la entrada de México a la defensa de la infancia en la Convención de Ginebra.

#UnDíaComoHoy 30 de abril se celebra el día del niño #UNINTER #EntérateEnESCAT

Manos elevadas a un mejor futuro.

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

Pero no importa si se celebra en este u otro día, lo que realmente debe de importar es poder disfrutar junto a aquellos pequeños que representan el futuro y darnos cuenta de su capacidad y su creatividad, además de reconocerlos por lo que conocen y no juzgarlos por lo que les falta por conocer.

¡¡¡Feliz día del niño!!!

Universidad Internacional Uninter